Vulture revela detalles del nuevo álbum “Ghastly Waves & Battered Graves”


El 7 de junio, Vulture lanzará su segundo álbum, Ghastly Waves & Battered Graves, a través de Metal Blade Records.
Un adelanto de la canción, se puede ver en el video del primer sencillo, "B.T.B. (Beyond the Blade)" en este mismo sitio.

Vulture comenta: "Estamos más que felices de haber podido trabajar con el talentoso Robert Piel. Se las arregló para superar completamente nuestra visión de crear un pequeño entorno de suspenso como video de la canción. Esto no es solo un video aleatorio de una banda... Esto es una película".
"Titulamos nuestro segundo álbum 'Ghastly Waves & Battered Graves' porque es pegajoso, frío y metálico como una mierda", declara sucintamente el guitarrista de Vulture, Stefan Genozider. Esto no es una exageración. Como seguimiento a la sensación de culto de 2017, The Guillotine y su lanzamiento debut para Metal Blade, el nuevo largometraje captura el brutal ataque del equipo alemán en un estándar que los coloca cara a cara con los mejores en su género. También es un gran paso adelante en términos de composición y ejecución. 
"Con 'The Guillotine' realmente nos limitamos a tocar nuestro primer EP. Queríamos que sonara igual, tanto en música como en sonido, pero sabíamos que esto no funcionaría por tercera vez, así que nos sentamos y hablé sobre lo que faltaba en lo que habíamos logrado hasta ahora. A partir de esa discusión, el objetivo general de nuestro segundo video era obtener una mayor variación en nuestras canciones, desarrollar más partes melódicas y permitirnos frenar un poco aquí y allá".
Vulture una vez más unió fuerzas con su amigo y productor Marco Brinkmann (Casket, Cross Vault) en Hellforge Studio en Detmold, Alemania. "En general, el álbum suena muy agresivo y frío, y nuestro productor Marco, una vez más, logró captar exactamente lo que queríamos y trazó una gran mezcla que se ajusta perfectamente a nuestra música. Hay mucho espacio para todos esos pequeños detalles y sugerencias, pero también suena muy directo IN YOUR FACE, por así decirlo." dice Genozider. Con la agenda increíblemente ocupada de Brinkmanns, su única ventana para grabar fueron diez días en agosto, que resultó ser durante el verano más caluroso que la región había experimentado en décadas. Obviamente, esto fue un proceso bastante intenso, pero la banda estaba bien preparada gracias a las innumerables horas dedicadas a la pre-producción y al objetivo de lo que querían lograr. También hicieron una versión de "Killer On The Loose" de Thin Lizzy para cerrar la lista.


Tracklist de Ghastly Waves & Battered Graves:
1. Fed to Sharks
2. The Garotte
3. B.T.B. (Beyond the Blade)
4. Ghastly Waves & Battered Graves
5. Dewer's Hollow
6. Tyrantula
7. Stainless Glare
8. Murderous Militia
9. Killer on the Loose (ltd. Digi bonus track)