VICTIMS: presenta video de “The Horse And Sparrow Theory”.

El disco “The Horse And Sparrow Theory” saldrá el 28 de junio en CD / LP / Digital.

Durante casi veinte años, la banda de Estocolmo ha repartido una avalancha de d-beat, hardcore punk y rock ‘n’ roll de calidad Motörhead.

VICTIMS se formó en 1997 en Nyköping, Suecia. La formación original consistió de Johan Eriksson en la voz, Andy Henriksson en la batería, Andy Söderström en el bajo y Marcus Strandberg en la guitarra. Esta alineación grabó una demo de siete canciones, reeditada como un EP titulado Harder Than It Was Meant to Be, un EP dividido con Acursed en 1999, y su álbum debut Neverendinglasting en 2001 con el sello alemán Yellow Dog Records.

Poco después del lanzamiento de Neverendinglasting, el guitarrista Marcus dejó la banda y fue reemplazado por el guitarrista Acursed Jon Lindqvist. En 2003 lanzaron un LP dividido con punks de corte estadounidense, y en 2004, su segundo video, “… In Blood”, fue por Havoc Records. Después del lanzamiento de “… In Blood”, VICTIMS se embarcó en su primera gira por Estados Unidos.

El tercer álbum de VICTIMS, Divide and Conquer, lanzado en 2006 en Havoc Records, es descripto por la banda como más áspero y thrashy. Este fue el primer álbum que no fue producido por Mieszko Talarczyk, líder de la banda Nasum, y el último en presentar al bajista original Söderström. En 2008, la banda lanzó su cuarto álbum Killer. Durante este lapso, VICTIMS realizó una gira por todo el mundo compartiendo el escenario con Municipal Waste, Rotten Sound, Trap Them y más, haciendo apariciones en notables festivales de toda Europa. Esta era marcó la adición de un segundo guitarrista Gareth Smith, antes conocido como Raging Speedhorn, un conocido de Eriksson. Luego de esto, VICTIMS lanzó sus álbumes subsecuentes A Dissident, en 2011 con Deathwish and Sirens, y en 2016 con Tankcrimes.

Ahora en 2019, VICTIMS se embarca en una nueva era, firmando con Relapse Records para el lanzamiento de su séptimo álbum The Horse and Sparrow Theory. Grabado por el productor Karl Daniel Lidén (Bloodbath, Katatonia, Craft y más), The Horse and Sparrow Theory registra la interpretación intransigente de VICTIMS sobre d-beat y hardcore en una declaración de intenciones definitiva, ya que la banda está preparada para deconstruir el clima sociopolítico actual, el sombrío panorama de la división de clases en masa, la industrialización y la auto-absorción de la codicia y la corrupción. .

Leave a Comment