VHÄLDEMAR próximo a la salida de su nuevo disco el 6 de Octubre.

El próximo 6 de Octubre se pone a la venta el sexto álbum de VHÄLDEMAR  titulado “Straight To Hell”.

El álbum será editado por Fighter Records, MDD Records (Alemania, Suiza y Austria) y en Noviembre en Japón a través de RRR.

VHÄLDEMAR próximo a la salida de su nuevo disco el 6 de Octubre.

Vhäldemar nace a finales de los 90 en Bizkaia, cuando el guitarrista Pedro J. Monge decide crear una banda de Heavy Metal junto al cantante y guitarrista Carlos Escudero.

En Junio del 2001 graban una demo que les sirve para firmar con Arise Records,con quienes editan su álbum debut, “Fight to the End”, en marzo del 2002. Dicho álbum fue editado por toda Europa, Japón, Rusia, Norteamérica y Sudamérica.

A finales de 2003 VHÄLDEMAR publica su segundo álbum, “I Made my Own Hell”, de nuevo con Arise Records.

En el 2007 actuaron en el Bilbao BBK Live Festival y editan su tercer álbum “Metal of the World”. En Agosto de 2012 actúan en el Leyendas del Rock Festival y en el Ripollet Rock Festival.

“Shadows of Combat” su cuarto álbum se edita en 2013.

En 2017 firman un contrato con Fighter Records para varios álbumes, el primer lanzamiento fue la reedición de sus dos primeros álbumes “Fight to the End” (’02) y “I Made my Own Hell” (’03) en un doble CD, con 5 temas extra y sonido totalmente remasterizado que vio la luz el 21 de Abril de 2017.

El 4 de Mayo lanzaron el EP digipack titulado “Old King´s Visions” con 5 temas que sirven de adelanto de su nuevo álbum “Against All Kings” que ve la luz en Noviembre de 2017 a través de Fighter Records a nivel mundial y RRR en Japón.

En 2018 Fighter Records reedita el álbum “Shadows Of Combat”.

En 2019 Fighter Records reedita el álbum “Metal Of The World”.

La gira de presentación del álbum “Against All Kings” les ha llevado durante 2018 – 2019 a realizar 42 conciertos en España, Japón, Rusia, Holanda y Francia.

Vhäldemar han estado presentes en festivales nacionales como Resurrection Fest, Leyendas Del Rock, Z Live, Atalaya Rock Fest, Metal Norte, Galia Metal Fest, Dimetal…

En Abril de 2020 presentan “Hell Is On Fire”, primer adelanto de su sexto álbum “Straight To Hell” que se publicará a principios de Octubre a través de Fighter Records.

La producción se está llevando a cabo nuevamente en los Chromaticity Studios del guitarrista de la banda y productor Pedro J.Monge, algunos de los títulos del álbum son “Hell Is On Fire”, Death To The Wizard!, Straight To Hell y Damnation´s Here.

El diseño de la portada ha sido realizado por Darkgrove (Manowar, Battle Beast, Testament…).

VHÄLDEMAR está compuesta por:

Carlos Escudero – Voz

Pedro J. Monge – Guitarra

Raúl Serrano – Bajo

Jandro – Batería

Jonkol Tera – Keyboards

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *