Troyen: una banda con historia.

Troyen apareció por primera vez en la escena NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) a principios de 1981. A pesar de una llegada al público prometedora, la banda se separó tristemente a fines de 1982 debido a problemas financieros y “cosas de rock and roll” relacionadas. Se unieron en 2014 después de 32 años de diferencia, lanzaron un CD de 9 pistas titulado “Finish What You Started” y, sin duda, volvieron a la escena con energía y determinación.

Su EP “Storm Child” fue lanzado en julio de 2017 con gran éxito de crítica. En julio de 2019 se publicó “A New Dawn”. En octubre de 2019, Troyen firmó con Classic Metal Records para lanzar globalmente “Anthology 1981-2019” y High Roller Records lanza una versión de vinilo.

Su formación original de 1981 consistió en: Steve McGuire (guitarra / voz) Nick Mannion (guitarra / voz), Dave Strathearn (bajo) y Jeff Baddley (batería). Neil Treanor (voz principal) se unió a la banda más adelante durante ese año. – A modo de curiosidad, el demo de Troyen del mismo año fue el primer trabajo de estudio de Gil Norton. En ese momento, Gil estaba aprendiendo a grabar, diseñar y producir música. La cartera actual de Gil consiste en trabajos para The Pixies, Foo Fighters, Feeder, Counting Crows, Terrorvision y muchos más del mismo calibre.- El álbum se agotó y Troyen disfrutó de una buena difusión en radios junto con la promesa de un contrato con Neat Records. Se hicieron demos aproximadas para el single, pero la banda se separó antes de completar el trabajo. En los meses que pasaron juntos, Troyen tocó aproximadamente 130 conciertos y fueron soporte de Spider, Girlschool, Rhabstallion y Diamond Head, entre otros. También disfrutaron de una gira como soporte europeo en 1982 con Nightwing.

Después de ser contactados para tocar en los eventos Brofest # 3 en 2014, se reunieron los cuatro miembros originales. Decidieron que la banda debía volver a formarse y desde entonces han tocado en el Drunken Monkey Festival, Heavy Metal Maniacs en los Países Bajos, British Steel en Francia, Mearfest, Grimm Up North, HRH Xmas Rocka en el O2 en Sheffield y Blast From The Past en Bélgica. El 2020 comienza con Giants Of Rock en Minehead.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *