TIM ‘RIPPER’ OWENS con declaraciones acerca de YNGWIE MALMSTEEN

Tim “Ripper” Owens dice que “definitivamente” volverá a cooperar con Yngwie Malmsteen, a pesar del hecho de que el guitarrista sueco ha hecho comentarios engañosos sobre algunos de los cantantes que han trabajado con él en el pasado.

El año pasado, Malmsteen dio una entrevista en la que dijo que no tenía interés en volver a trabajar con los cantantes Owens, Jeff Scott Soto y Joe Lynn Turner. “Me siento muy cómodo cantando, en primer lugar”, dijo Yngwie. “En segundo lugar, la conexión se pierde definitivamente cuando pones a otra persona a cantar una canción que escribiste tú mismo. Y se vuelve un poco falso. Siempre escribí todas las canciones, todas las letras, las melodías, todo. Es solo que alguien más estaba cantando. Y para mí, el cantante no tiene diferencia con un bajista o un guitarrista: no son más importantes que los demás músicos. Pero ellos, desafortunadamente, parecen pensar que lo son. Y no tengo más paciencia con su comportamiento un tanto egoísta y definitivamente estoy en contra. No me gusta eso. No me gusta ninguna de estas personas y no quiero volver a hacer nada con ellas “.

Owens, quien fue el líder de Malmsteen y la banda en vivo y el estudio de 2008 a 2012, respondió a los comentarios de Yngwie en una entrevista: “Bueno, por supuesto que dirá eso. Es así como funciona. Pero te digo que me lo pasé genial con esa música “.

“Hice esto porque quería hacer algo diferente y quería trabajar con un guitarrista que cambió la manera de tocar la guitarra. Quiero decir, Yngwie Malmsteen ha cambiado la forma en que los chicos tocan la guitarra. Y lo pasé muy bien en el tiempo de nuestra cooperación “.

“Lo estaba haciendo bien con él básicamente”, insistió Owens. “Se portó muy bien y pasamos buenos momentos con mucha risa. Solo tuve que dejar la banda. Es por eso que no estaba muy contento con nosotros porque la mayoría de los cantantes terminan renunciando a la banda en lugar de ser más internamente lanzados. Estaba muy ocupado con mi material solista y viajaba solo haciendo esas cosas. Eso fue lo más importante para mí “.

“Pero no tengo que decir nada negativo sobre él”, agregó Tim. “Sé que esto se ha dicho para los cantantes. Realmente no puedo entender por qué él alguna vez me habló acerca de por qué tuvimos una buena junta y me sorprendió. Como dije, probablemente es porque dejé la banda “.

“Fui muy bien con Yngwie y nos fue muy bien. Para ser honesto, si me pidiera que volviera de gira con él o con algún otro álbum, lo haría con mucha facilidad. Si tuviera tiempo, definitivamente lo haría “.

En los días posteriores a la publicación de la entrevista oficial de Yngwie en Metal Wani, varios de los antiguos cantantes del guitarrista, incluidos Soto, Turner y Owens, respondieron a través de las redes sociales, y Turner describió las declaraciones de Malmsteen como “un gigante que trata de justificar su inseguridad”. Siguió un post del equipo de gestión de Yngwie, que escribió en la página de Facebook de Malmsteen que los tres cantantes parecían enojados, diciendo insultos y calumnias al guitarrista porque Yngwie dijo algo que no les gustó. El gerente principal agregó: “Es muy triste que estos tres antiguos asociados terminaran insultándolo para llamar la atención de los medios. Así que las palabras sangrientas son groseras para lo mejor y totalmente obscenas para lo peor “.

Durante una reciente conferencia de prensa en Malasia, a Malmsteen se le preguntó por qué eligió interpretar las voces en su último álbum “World On Fire” en 2016. Él respondió: “Siempre pensé que los cantantes tenían el síndrome de Elvis Presley. Ellos creen que lo son. Pero no. Porque estoy escribiendo música, escribiendo letras, escribiendo líneas melódicas vocales, escribo todo. Porque dejar que alguien cante algo no significa que sean más importantes que el bajista o el guitarrista o el baterista. Porque escribo todas las partes, escribo las partes de batería, bajo, teclas, guitarra y partes vocales, como un compositor clásico. Y estoy realmente cansado de su estupidez, honestamente. Así que decidí cantar yo mismo “.

Leave a Comment