The Tragic Company presenta “Rotten”, el primer single de su tercer disco.

La banda de rock alternativo The Tragic Company se embarca en su tercer álbum de estudio que editará antes de finalizar el año en el sello granadino Wild Punk Records. Mientras tanto adelantan su primer single ‘Rotten’, una auténtica canción que surge como una necesidad de experimentación compositiva del guitarra y vocalista Juanma Medina, durante el confinamiento por Covid-19 en abril y mayo de 2020.

The Tragic Company presenta "Rotten", el primer single de su tercer disco.

Debido al impacto que produce el tema en el seno de la banda, deciden darle prioridad por la novedosa estructura conceptual a lo largo de sus siete minutos y quince segundos de duración. The Tragic Company había jugueteado con conceptos progresivos anteriormente, pero esta, sin duda, es la mejor muestra de lo que son capaces de hacer, adentrándose en terrenos delicados y reservados a proyectos con nivel, de los que salen airosos.

The Tragic Company presenta "Rotten", el primer single de su tercer disco.

Rottense convierte en la antesala del nuevo trabajo de la banda que estará dividido en dos partes ‘Paradox Vol. 1’ y ‘Paradox Vol. 2’ y que verán la luz este otoño. Muy influenciados por bandas de rock progresivo como Porcupine Tree, Tool o Dream Theater, Rotten habla del sufrimiento, del confinamiento, de muerte, de dolor… pero también de alivio, curación y en última instancia, de perdón. Toda la producción y grabación del tema y del videoclip que acompañará al lanzamiento ha sido realizada durante la cuarentena en un alarde de filosofía Do It Yourselfen colaboración con su sello.

Con claras influencias anglosajonas de los 90 y letras en inglés, esta banda afincada entre Granada y Málaga, cabalga de nuevo para ofrecernos temas de gran contundencia y depurado estilo. Durante los últimos años se han labrado una gran reputación en la escena underground andaluza por sus buenas canciones y un potente directo.

Con una amplia experiencia en bolos de carretera y habiendo recorrido la mayor parte de la geografía española por su cuenta, la banda liderada por Juanma Medina (guitarra y voces) ha pulido su estilo hasta convertirlo en una mezcla de rock alternativo, post-grunge y stoner con tintes progresivos que recuerda a los mejores Pearl Jam, Soundgarden, Dizzy Mizz Lizzy, Foo Fighters y Porcupine Tree. Completan la formación Mariano Alcobendas (guitarra y coros), Alan Voreaux (bajo y coros) y Jose Luis Fernández (batería).

The Tragic Company presenta "Rotten", el primer single de su tercer disco.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *