The Ocean revela detalles para el nuevo álbum “Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoico”.

El 25 de septiembre, The Ocean lanzará su octavo disco titulado “Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic”, a través de Metal Blade Records (CD / digital) y de la propia marca Pelagic Records (vinilo) de la banda.

En el 2018, The Ocean lanzó “Phanerozoic I: Palaeozoic”, la primera mitad de un álbum conceptual de paleontología en expansión pero muy cohesivo. Ahora, el grupo está listo para lanzar las partes finales tan esperadas del viaje fanerozoico.

Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic track-listing
1. Triassic
2. Jurassic | Cretaceous
3. Palaeocene
4. Eocene
5. Oligocene
6. Miocene | Pliocene
7. Pleistocene
8. Holocene

Ampliamente aclamado como su mejor trabajo hasta la fecha, “Phanerozoic I” rebosaba de momentos de gran brillo melódico, junto con la esperada saturación de las convenciones post-metal. “La primera parte de ‘Phanerozoic’ realmente es un álbum ‘sin remordimientos’, lo cual es bastante raro”, dice el guitarrista Robin Staps. “Tal vez incluso la primera vez que puedo decir eso”.

En contraste con la franqueza compositiva de “Phanerozoic I”, el nuevo álbum – “Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoico” es un trabajo mucho más progresivo y perverso. “‘Phanerozoic II’ es más experimental, más ecléctico en estilo y dirección musical, y más variado en cuanto a tempos, ritmos, guitarra y uso de electrónica”, señala Staps. “Esta fue una elección intencional: queríamos que la Parte I se sintiera bastante racionalizada y que tuviera una fuerte cohesión entre las canciones individuales. Queríamos crear un cierto ambiente que perdurara desde la primera hasta la última nota durante todo el registro. Contuvimos el material más extraño, más atrevido y más progresivo para la Parte II “.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *