The Ocean Collective cautiva con las imágenes de “Permian: The Great Dying”.

The Ocean Collective está de vuelta con un video realizado a altos noveles de perfección estética, y que se estrena hoy.

El video captura imágenes impresionantes que dan vida a la historia de el single “Permian: The Great Dying” de su último álbum, Phanerozoic I: Palaezoic. La historia contada visualmente, filmada en India, Indonesia y Tailandia por el cineasta Craig Murray, nos muestra paralelos de la Gran Muerte y la crisis climática de hoy. Vemos a un hombre en una isla desierta que queda encapsulado por un océano que se levanta, un desierto escabroso, plantas que crecen de las cenizas, así como lava que sobrepasa la isla, haciendo referencia al aumento de la actividad volcánica que causó la Gran Muerte. El video destaca el mensaje con respecto al cambio climático y cómo podría ser la vida cuando el 95% de la población es eliminada. Envía un fuerte mensaje sobre el debate actual acerca del clima y realmente ayuda a poner ese mensaje en una perspectiva visual.

En declaraciones a Billboard, el guitarrista Robin Staps analiza las letras de las canciones y cómo se cuenta esta historia a través del cine: “Las letras de la canción giran en torno al tema Gran muerte en dos órbitas relacionadas pero también claramente diferentes: la paleontología / cambio climático es el nivel en la superficie, y debajo hay una historia de relaciones personales, un romance al final del tiempo incrustado”.