THE DARK ELEMENT: “Songs The Night Sings”.

THE DARK ELEMENT es un proyecto musical con la vocalista Anette Olzon (ex-Nightwish) y el guitarrista y compositor finlandés Jani Liimatainen (Insomnium, Cain’s Offering).

“Songs The Night Sings” comienza donde terminó el debut homónimo, con voces de Anette e himnos escritos por Jani.

“Es emocionante que estemos lanzando otro álbum más y para mí ha sido aún más fácil grabar este ya que Jani y yo nos conocemos muy bien. Para mí, este álbum es mejor y creo que a los que les gustó el primero también le gustará. Todo lo que puedo decir es que ya tengo ganas de hacer otro.” dice Anette.

Jani agrega: “Creo que el álbum es muy pesado, pero aún hipermódico, y esta vez incluso estamos explorando nuevos territorios musicales que no teníamos en el álbum anterior. Ahora que Anette y yo tenemos un álbum juntos, hemos encontrado el estilo que queremos seguir y también la forma ideal de trabajar. Dado todo esto, creo que es seguro decir que con este álbum obtendrás aún más de lo que hizo que el primer álbum fuera tan bueno, solo que será más grande, mejor y más audaz.”

THE DARK ELEMENT hizo su debut en vivo en junio de 2018 en el Sweden Rock Festival en Sölvesborg, Suecia. También completaron una corta gira japonesa y se presentaron en el festival Frontiers Rock Sweden en octubre en Fryshuset Klubben en Estocolmo. Se planean más fechas de gira para este próximo álbum.