TAU CROSS con nuevo trabajo: “Messengers Of Deception”.

Formado en 2013 en dos continentes y tres países, TAU CROSS es un grupo veterano de punk / metal encabezado por el bajista líder Rob “The Baron” Miller, de la legendaria banda Amebix. Con el baterista de Voivod, Michel “Away” Langevin, y miembros de culto, TAU CROSS presenta un enfoque musical único, que va desde la brujería popular oscura hasta el brutality industrial. Un batido de Killing Joke, Black Sabbath, Pink Floyd y Joy Division en la banda, que lleva su música a territorios desconocidos mientras se apoyan en una infusión de misticismo inglés del siglo XVI.

El debut homónimo de TAU CROSS se grabó en 2014 y se lanzó a través de Relapse Records en mayo de 2015, con recepción crítica generalizada que incluyó una entrada en la lista de los 3 mejores álbumes de metal del año de Rolling Stone. Es posible que TAU CROSS haya establecido un alto estándar para su primer disco, pero si la banda ha demostrado algo hasta ahora, es que tiene una habilidad increíble para cumplir y superar las expectativas. TAU CROSS hizo su debut en vivo en 2016 en América del Norte, seguido de una actuación especial en el legendario Roadburn Festival en los Países Bajos. TAU CROSS hizo un segundo trabajo en 2017.

Ahora, en 2019, TAU CROSS regresa con sus tercer disco. Grabado en Signaturetone Studios y masterizado por Adam Tucker (Thou, False), TAU CROSS amplía sus epopeyas oscuras e infecciosas guiadas por la guitarra en 54 minutos esotéricos. “Burn with Me”, “Sidhe”, y el track del título, hacen ver a TAU CROSS diseccionar historias pasadas por miles de años de manipulación. Los temas van desde la cosmología gnóstica, la magia isabelina y neoplatónica, la hipótesis Ultraterrestre (como se describe a través de las obras de Jacques Vallee y John Keel) y más. TAU CROSS sintetiza estas ideas y las transforma en una odisea sónica oscura y turbulenta, cuestionando los medios a través de los cuales nuestra existencia es manipulada por personas de afuera.