Tanith publica “Under the Stars”.

El 24 de mayo, Tanith tendrá su debut con “In Another Time”, a través de Metal Blade Records. Tomando su nombre de un personaje del clásico Hammer Horror The Devil Rides Out, Tanith hace hard rock vintage que se remonta a los días de gloria de Blue Oyster Cult, Thin Lizzy y Uriah Heep. Sin embargo, mientras tales influencias resuenan a través de su música, nunca son derivadas, y tienen una fuerte identidad musical que forja su propio sonido.

El origen de Tanith se encuentra en Cindy Maynard (bajo y voces) y Russ Tippins (guitarra y voces) tocando covers en clubes y pubs en el Reino Unido, pero pronto se hizo evidente que querían crear contenido propio, y formar una banda completa. Decidiendo residir en Nueva York, reclutaron al amigo Charles Newton en la guitarra y al baterista Keith Robinson para cerrar el círculo. “Permítanme decir por adelantado que esto no es un proyecto en solitario, sino una banda de cuatro integrantes en la que cada miembro tiene la misma opinión”, dice Tippins. “¡Si incluso quisiera hacer un show solista, estos muchachos no me lo permitirían! En conjunto, tenemos una dinámica que realmente funciona. No solo somos amigos que pasamos el rato como una cuestión de rutina, sino que musicalmente, todas las piezas encajan. Es algo raro y lo aprecio más que la mayoría, habiendo tocado en muchas bandas anteriormente”.

La manera en que los cuatro músicos se combinan es de hecho algo especial, y cada contribución es esencial. “Russ trae la mayor parte de la música, el espíritu y las letras a la banda”, dice Maynard con entusiasmo. “Es un visionario, muy fácil de trabajar con su creatividad, y le encanta reunirse y tocar con sus amigos. Charlie es un complemento natural de Russ en la guitarra, diría técnica y creativamente, y tiene una forma de explicar las cosas con una claridad que hace que las cosas técnicamente difíciles de alguna manera sean más fáciles de ejecutar. Luego tenemos a Keith, que es un baterista excelente, flexible y de buen gusto, y su naturaleza arraigada y su interpretación realmente anclan todo lo que hacemos “. Tippins también se entusiasma con las contribuciones de Maynard, al comentarla como “una persona inspiradora que dirige con el ejemplo en todos los sentidos. No hay nadie más que prefiera tener a mi lado en el escenario”.

Un demo casero de la canción “Citadel”, hecha solo por Maynard y Tippins, marcó el nacimiento oficial de la banda. Las canciones continúan vendiéndose en Bandcamp y han sido compradas por fans en Tailandia, Rusia, Grecia, Japón, Australia y muchos otros territorios.

Maynard describe al nuevo material como “¡grandes riffs, mucha melodía, partes entrelazadas y grandes guitarras! Creo que el disco es refrescantemente diferente de lo que muchos otros que se están publicando ahora, y la calidez analógica de la grabación definitivamente se suma a la sensación y la experiencia.” Líricamente, evitan los temas serios, enloquecedores, nihilistas u ocultos que son comunes en una gran cantidad de bandas de rock y metal contemporáneo, y en lugar de eso vienen de un lugar más positivo, como afirma Tippins, “Con Tanith quisimos ofrecer más un mensaje de esperanza, y un escape a los reinos de la fantasía. En términos generales, es optimismo sobre el pesimismo”.

La grabación se realizó en Excello Studios en Brooklyn, Nueva York, y Hugh Pool diseñó y mezcló toda la colección. “El equipo analógico con el que realizamos el disco afectó no solo el estado de ánimo sino también el proceso creativo. El equipo analógico real de los años 60 y 70 tiene un sonido, una sensación y un olor distintos”, dice Newton.

In Another Time track-list:
1. Citadel (Galantia Pt. 1)
2. Book of Changes
3. Wing of the Owl (Galantia Pt. 3)
4. Cassini’s Deadly Plunge
5. Under the Stars
6. Mountain
7. Eleven Years
8. Dionysus
9. Under the Stars (Reprise)

Leave a Comment