SURVIVAL IS SUICIDE firma con ALPHA OMEGA

No hay nada habitual en el metal extremo experimental de SURVIVAL IS SUICIDE. Siete años después de su primer álbum, "… Just Like Spiders Eat Flies" (2011), el dúo catalán rompe el molde nuevamente gracias a su propia marca de death metal espacial y retorcido, una propuesta muy personal de los 90 que se puede describir como mezcla de MORBID ANGEL y PESTILENCE con el negro sinfónico de vanguardia de ARCTURUS o LIMBONIC ART. En el papel puede parecer extraño, pero en las manos de Epojè (batería) y Zaratozom (bajo, sintetizador de bajo, voces), todo fluye maravillosamente gracias a los éxitos progresivos como "Beauty Of A Stoned Machine" o "Complication". Si, al escuchar "Chrysalis", te sientes inmerso en el universo cyberpunk de Blade Runner, no te asustes, VANGELIS y las bandas sonoras de las películas también se encuentran entre sus fuentes de inspiración. Después de tocar en las principales ciudades de España, así como participar en festivales como el Festival de la Muerte de Bilbao y el Festival de Kanya, la banda está lista para dar el salto a Europa y más allá.

Comenta la banda: “En Survival Is Suicide estamos encantados y llenos de alegría de poder comenzar a trabajar con una agencia de primer nivel como Alpha Omega Management. Después de muchos años de arduo trabajo, finalmente podemos cruzar las fronteras y llevar nuestra música a una audiencia internacional. Nos sentimos honrados por el reconocimiento que Alpha Omega ha demostrado por nuestra música y por el hecho de que, a partir de hoy, ¡somos parte de esta gran familia! Con su apoyo, continuaremos trabajando duro para dar lo mejor de nosotros mismos como siempre lo hemos hecho. ¡¡Lo mejor está por venir!! ¡Gracias!".

El segundo álbum de "SURVIVAL IS SUICIDE", "Retrovolution" (lanzado el 6 de abril de 2018) obtuvo excelentes críticas en medios españoles e internacionales. Su marca particular de death metal experimental realmente golpea un acorde con cualquier metalhead que busca nuevas experiencias. El baterista Epojè, uno de los dos hermanos que forman este dúo, cuenta con una técnica impresionante y una gran reputación en su país. Ser alumno de su amigo Pete Sandoval, de Morbid Angel y Terrorizer, es definitivamente una de las razones detrás de sus habilidades en la batería.

Leave a Comment