SKYEYE – Debut del álbum “Digital God” (2018)

Un disco de heavy metal, lanzado en el mes de noviembre de 2018.

La banda eslovena de heavy metal SkyEye fue fundada en 2014 por el guitarrista Grega Stalowsky, el bajista Primož Lovšin y el cantante Jan Lešcanec. SkyEye obtuvo su formación actual en 2016 cuando el guitarrista Marko Kavcnik y el baterista Jurij Nograšek se unieron a la banda. Voces únicas y poderosas combinadas con riffs de guitarra crudos y melódicos dan a la banda su exclusivo sonido de heavy metal, reminiscente de otros importantes representantes del género, como Iron Maiden, Saxon o Judas Priest. La banda hizo su aparición debut en junio de 2017, y solo cuatro meses después lanzó su primer EP bajo el título "Run for Your Life". La abrumadoramente positiva respuesta y el fuerte apoyo en sus actuaciones hicieron que SkyEye regresara al estudio para grabar su álbum debut "Digital God", que se lanzó el 9 de noviembre de 2018.

Sobre el álbum debut "Digital God": La portada del álbum representa a la humanidad, que ya está casi totalmente esclavizada por su dios digital. Sin embargo, nos queda un poco de esperanza para liberarnos de los grilletes digitales y escuchar nuevamente el latido de nuestros corazones. El brutal, rápido e intransigente título de la canción habla de cómo la vanidad, la codicia y el abuso sin restricciones de la tecnología por parte de la humanidad está creando inadvertidamente una entidad que es más grande y más poderosa que su creador. El día en que nos esclavizamos por completo ya no está lejos.  
Digital God es una advertencia contra la caída de la raza humana. El álbum incluye otras nueve canciones originales en inglés que la banda ha escrito en los últimos cuatro años, incluidas tres canciones épicas, Galactic Wind, Tsunami y Jerusalem, cuya duración combinada de 30 minutos supera con creces las tendencias actuales de la música instantánea.

Tracklist:
1. Intro
2. Fire
3. Digital God
4. In The Name Of SkyEye
5. Run For Your Life
6. Secrets Of The Damned
7. Jerusalem
8. Confess Your Sins
9. Book Of Life
10. Tsunami
11. Stardust
12. Galactic Wind