Sepultura habla del nuevo disco “Quadra”.

Durante su presentación en el Festival Rock in Rio el viernes pasado, los Sepultura dieron a conocer los primeros detalles de su próximo álbum de estudio, y ahora quieren que sea oficial para su legión de seguidores.

El próximo lanzamiento de la banda será un álbum conceptual titulado “Quadra”, programado para salir a principios de 2020 a través de Nuclear Blast Records.

Después de una gira implacable para “Machine Messiah”, lanzado en 2017, el cuarteto regresó a Fascination Street Studios para trabajar una vez más con el productor Jens Bogren.

Derrick Green comenta: “La experiencia fue como ninguna otra vez en el estudio. Sentí que la preparación fue clave para hacer que el proceso de grabación fuera lo más fluido posible. Todos los días éramos implacables dando todo lo que teníamos hasta el agotamiento total de la mente, el cuerpo y el alma. Este álbum es un resultado directo del signo de los tiempos. La música es una evolución necesaria para impulsarnos a ir más allá de lo que nunca lo hemos hecho “.

Hoy, la banda también presenta la ptapa de esta decimoquinta pieza de estudio, creada por Christiano Menezes para Darkside Books. Girando en torno al significado del número 4, el concepto va mucho más profundo y el autor intelectual de la banda, Andreas Kisser, explica la idea detrás de la moneda representada de ésta manera: “Quadra, entre otros significados, es la palabra portuguesa para cancha deportiva que, por definición, es un área limitada de tierra, con demarcaciones regulatorias, donde según un conjunto de reglas el juego toma su lugar. Todos venimos de diferentes Quadras. Países, todas las naciones con sus fronteras y tradiciones; cultura, religiones, leyes, educación y un conjunto de reglas donde la vida toma su lugar. Nuestras personalidades, lo que creemos, cómo vivimos, cómo construimos sociedades y relaciones, todo depende de este conjunto de reglas con las que crecimos: conceptos de creación, dioses, muerte y ética. Y el dinero, estamos esclavizados por este concepto. Quién es pobre y quién es rico, así es como medimos las personas y los bienes materiales. Independientemente de tu quadra, necesitas dinero para sobrevivir, la regla principal para jugar este juego se llama vida. De ahí la moneda. La moneda está forjada con el cráneo del Senador, que representa el conjunto de reglas y leyes por las que vivimos; el mapa del mundo en su cabeza delimita las fronteras de todas las naciones, líneas imaginarias que separan a las personas por conceptos de raza y lo sagrado”.