SCALA MERCALLI lanzó Video Lyric para la polémica “Honest Brigands”.

La banda italiana SCALA MERCALLI, activos desde 1992, han lanzado un nuevo video para “Honest Brigands”, tomado del último álbum de la banda “Independence”.

La canción cuenta cuando, en la península italiana, entre principios del siglo XIX y poco después de la unificación de Italia en 1861, especialmente en las regiones del sur, hubo hombres y mujeres que lucharon solo para defender a la población de su tierra de las injusticias de los poderosos señores locales con el apoyo de los diversos gobiernos, desde los virreyes borbónicos hasta los monarcas de Saboya y los ocupantes extranjeros que explotaron injustamente a su pueblo. Muchos ex soldados de Garibaldi que lucharon por la unificación de Italia se unieron a ellos, traicionados por el nuevo estado que no los integró, como se prometió, en el nuevo ejército italiano. Estas personas fueron llamadas injustamente Brigadas, como si fueran ladrones y asesinos, que en realidad no lo fueron. Giuseppe Garibaldi también dijo acerca de estos valientes hombres: “Un bandolero honesto es mi ideal”.

La banda declara:
“Cada período histórico debe abordarse mirándolo desde todos los puntos de vista posibles, para que pueda tener la idea más veraz posible. Como en este caso donde queríamos dar espacio a personajes que no se han entendido, en nuestra opinión , de la manera más completa. La línea que divide lo que se llama bueno de lo malo no es tan clara y fácil de entender como muchas veces piensas “.

SCALA MERCALLI lanzó Video Lyric para la polémica “Honest Brigands”.

“Independence” tracklist:
1. The Crossing on the Sea (from Quarto to Marsala)
2. The 1000 (Calatafimi Battle)
3. Honest Brigands
4. Be Strong
5. The Last Defence (Roma-Gianicolo 1849)
6. Never Surrender
7. Tolentino 1815
8. White Death
9. Whisper of the Night
10. Anita (Ana Maria de Jesus Ribeiro da Silva)
11. Fratelli d’Italia (Italian Anthem) feat. Corale Angelico Rosati

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *