Sacred Reich anuncia un nuevo álbum muy esperado: “Awakening”.

Sacred Reich ha anunciado la fecha de lanzamiento de su tan esperado nuevo álbum, Awakening. La nueva música de la banda en veintitrés años se lanzará el 23 de agosto a través de Metal Blade Records.

La banda también ha lanzado la canción principal, “Awakening”, y el video que lo acompaña. El video de “Awakening” fue filmado por el aclamado director Mark Pellington (U2, Foo Fighters, Pearl Jam, Public Enemy).

Veintitrés años después, la banda está volviendo. El regreso de Dave McClain, quien estuvo a cargo de la batería de 1991 a 1997, y la incorporación de Joey Radziwill de 22 años tocando la guitarra, junto con el guitarrista original Wiley Arnett y el vocalista / bajista Phil Rind son facetas integrales del disco. Hablando sobre esta línea actual de Sacred Reich, Phil Rind dice: “Dave es un baterista y una persona tan genial!. Él trabaja todos los días para convertirse en un mejor baterista, y quiero decir todos los días. Su ética de trabajo es inspiradora. Joey aporta un mayor nivel de musicalidad y rigidez a nuestra banda, y nos trae frescura. Nos da la oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente, y todos nosotros quedamos impresionados por lo que puede hacer con una guitarra y por lo fácil que lo hace “.

Para el álbum, la banda se dirigió a Platinum Underground y empleó al productor Arthur Rizk (Power Trip, Cavalera Conspiracy) y al ingeniero John Aquilino. El álbum fue masterizado por Maor Appelbaum en Maor Appelbaum Mastering.

Hablando sobre el tan esperado nuevo álbum de su banda, Rind agrega: “Al hacerlo, tuvimos una idea general en cuanto a que sabíamos que queríamos algunas canciones rápidas y pesadas para honrar a los fans de la vieja escuela que nos han apoyado. Queríamos que todo sucediera de forma natural. No queríamos forzar nada y estamos muy entusiasmados con cada canción. Es fácil, lo mejor que hemos hecho. Independientemente de lo que pase con el disco, la experiencia de hacerlo fue lo suficiente como para satisfacernos. Obviamente esperamos que a la gente le guste, pero incluso si no es así, no podría cambiar la forma en que nos sentimos al respecto. Sabemos lo que hicimos”.