SABATON lanzará nuevo single este mes.

Los titanes suecos del heavy metal SABATON han anunciado una nueva asociación con Nuclear Blast, volviendo a firmar con su sello de toda la vida para un nuevo single y mucho más por venir.

“Livgardet”, la primera música nueva de la banda desde “The Great War” de 2019 (que alcanzó el Top 10 en 11 países, incluidas las posiciones No. 1 en Suiza, Alemania y Suecia), llegará el 26 de febrero. La canción honra a la Guardia Real Sueca establecida por primera vez en el año 1521.

 

“Se siente bien continuar nuestra colaboración con el sello de heavy metal más grande del mundo, Nuclear Blast”, dijo el bajista y cofundador de SABATON, Pär Sundström, quien también se desempeña como manager de la banda. “Hemos estado trabajando con Nuclear Blast durante más de una década y, a fines del año pasado, firmamos el contrato para los próximos lanzamientos y seguiremos escribiendo juntos la historia del metal”.

La relación de Nuclear Blast con SABATON se remonta al “Coat Of Arms” con el tema de la Segunda Guerra Mundial de 2010. Su continuación, “Carolus Rex” de 2012, fue lanzado en ediciones en inglés y sueco. “Livgardet” marca un regreso al idioma nativo de la banda. Como declaró el líder, cofundador y compositor principal de SABATON, Joakim Brodén: “¡Maldita sea, se siente bien volver a cantar en sueco!”

¡Como proclama Kerrang!, SABATON devolvió el “poder de fuego al metal” y ofreció grandilocuentes himnos de sacrificio, heroísmo y determinación en nueve álbumes de estudio y dos décadas de actuaciones inolvidables. Las canciones “To Hell and Back”, “The Last Stand” y “Primo Victoria” se han transmitido más de 200 millones de veces solo en Spotify, donde SABATON cuenta con más de dos millones de oyentes mensuales. Más de un millón de suscriptores de YouTube comparten la doble pasión de la banda por el hard rock y la historia. Esta combinación de precisión los impulsó a lo más alto de los carteles en los festivales de metal más grandes del mundo, como Wacken Open Air (Alemania) y Bloodstock Open Air (Reino Unido).

SABATON es posiblemente una de las bandas más importantes que emergen de la escena del metal moderno, viajando con confianza en un ascendente constante que los recompensa con cinco premios Metal Hammer Golden Gods (incluida la “Mejor banda en vivo” en tres años diferentes) y múltiples nominaciones para el equivalente sueco de los premios Grammy, los Grammis. En 2016, “The Last Stand” debutó en el No. 1 en tres países europeos diferentes y se ubicó en el Top 3 en otros cuatro. Brodén, Sundström, Chris Rörland (guitarras), Hannes Van Dahl (batería) y Tommy Johansson (guitarras) son los comisarios de un festival propio, Sabaton Open Air, que comenzó en 2008, así como su propio Sabaton Cruise con visión de futuro. que se lleva a cabo desde 2009.

“El nivel de emoción en Nuclear Blast es de la mayor proporción debido al hecho de que hoy, anunciamos y celebramos la extensión de nuestra relación con una de las bandas de metal más exitosas de la historia, ¡la poderosa SABATON!” proclamó colectivamente el equipo global de Nuclear Blast. “¡Por muchos años más de éxito y dominación juntos!”

“Believe está extasiado ante la perspectiva de ayudar a extender la relación entre las dos principales entidades del metal, SABATON y Nuclear Blast Records, en los próximos años”, agregó Thorsten Freese, director gerente de Believe (Alemania), los servicios de sellos con sede en París y proveedor de distribución. “Entendemos lo importantes que son las dos marcas, y hay más del 100% de apoyo y comprensión total de sus mercados líderes. ¡Por muchos años más de éxito continuo!”

El noveno álbum de SABATON se centró en la Primera Guerra Mundial, a menudo referido como “La Gran Guerra”. “The Last Stand” profundizó en varios “last stands” a lo largo de la historia. “Livgardet” refuerza la reconocida reputación de la banda como expertos, aficionados y narradores de historias con respecto al triunfo y la tragedia de la batalla.

“Desde 2012 y ‘Carolus Rex’, estábamos ansiosos por escribir más canciones en sueco, y sentimos que no habíamos terminado con la historia de nuestra patria”, explicó Sundström. “Durante los últimos años, hemos estado discutiendo sobre temas hasta que surgió algo obvio. Uno de los regimientos militares más antiguos del mundo, la Guardia Real Sueca (Livgardet), se formó en la región natal de SABATON en Suecia, Dalecarlia, en 1521. por el legendario rey sueco Gustav Vasa. Durante los últimos 500 años, han evolucionado con los tiempos y han servido bajo varios reyes y reinas en todo el mundo y todavía están activos hoy. Sentimos que ese aniversario valdría una canción, y con el objetivo de escribir un tributo respetuoso, un himno para este regimiento sueco y su legado. Los ricos 500 años de historia son, no hace falta decirlo, extremadamente difíciles de encajar en una canción, y es por eso que nos enfocamos principalmente en las partes y batallas que sucedió durante la era del Imperio Sueco. Nuestro objetivo era escribir un tributo respetuoso, un himno poderoso, para este regimiento sueco y su notable legado “.

SABATON encabezó el Wembley Arena de Londres en febrero de 2020. JUDAS PRIEST los eligió como apoyo principal en su gira “50 Heavy Metal Years” por América del Norte, programada para septiembre y octubre de 2021. El grupo comenzará 2022 con una gira sin precedentes por 29 ciudades de su país de origen.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *