RUNNING WILD lanzará su nuevo álbum Blood On Blood el 29 de octubre.

Hay muchas razones por las que Rock’n’Rolf Kasparek está tan feliz con el nuevo álbum de RUNNING WILD, “Blood On Blood”. ROLF dijo: “Todos somos conscientes de las dificultades que enfrenta el sector de la cultura y las artes durante el encierro. Por otro lado, me dio a mí y a muchos otros artistas un poco más de tiempo, ya que la mayoría de los lanzamientos tuvieron que posponerse. Usé este tiempo para perfeccionar cada pequeño detalle de mi nuevo material. El resultado es un álbum que, en mi opinión, es probablemente el mejor en la carrera de RUNNING WILD hasta la fecha. Cada una de las diez canciones suena exactamente como las tenía en mente cuando las compuse. Nunca he estado más feliz con un álbum de RUNNING WILD “. Entonces, sin más detalles en este momento, los fanáticos de la leyenda del metal alemán pueden esperar el 29 de octubre de 2021, cuando Steamhammer / SPV lanzará “Blood On Blood”. Aquellos que no pueden esperar, deben anotar el 13 de agosto en su calendario, cuando el sencillo principal “Diamonds & Pearls” llegará a las tiendas digitales, seguido del segundo sencillo “The Shellback” el 24 de septiembre de 2021. ¿Podría haber mejores noticias?

Bueno, posiblemente la siguiente noticia, que también revelará algunos de los detalles anteriores: Rolf describe con precisión “Blood On Blood” como la propuesta más diversa jamás lanzada, no solo en términos de composición sino también de producción. “Cada canción tiene su propio e inconfundible sonido”, explica el capitán. “Aunque grabé las partes de guitarra rítmica con la Gibson Explorer de 1976, como de costumbre, las otras partes se cortaron con una Gibson Flying V, una Fender Stratocaster e incluso, las partes no deformadas, con una Fender American Standard Telecaster”. Un ejemplo típico es “Una noche, un día”, que debe su gran profundidad a la interpretación pura de su guitarra. Rolf se refiere a una pieza que seguramente trastornará su himno y sus inusuales orquestaciones: “Para mí, esta pieza fue un pequeño experimento que nunca antes me había atrevido a probar, porque ‘One Night, One Day’ no tiene la típica intro -Estructura de coro inverso, en cambio, se construye gradualmente a lo largo de la canción”.

El grooving ‘The Iron Times (1618-1648)’, un digno final del álbum RUNNING WILD, es igualmente notable, con sus once minutos de tiempo de reproducción siendo la mayor parte del álbum, y gracias a sus letras para los Treinta Years War, también una de las piezas más ambiciosas. Hablando de letras: ‘Wings Of Fire’ y ‘Say Your Prayers’ son sobre profecías, aunque no -como en muchos otros lanzamientos- las profecías de Nostradamus, sino -entre otras cosas- las profecías de Juan de Jerusalén, el Caballero Caballero francés. y cofundador de la Orden de los Caballeros Templarios, que previó el comercio de órganos durante la Edad Media. Históricamente no menos interesante, ‘Crossing The Blades’ ve a RUNNING WILD acercándose a la historia de los tres guardaespaldas del siglo XVII, con su emblema recreado en la portada, rediseñado por Jens Reinhold (VIRGIN STEEL, FREEDOM CALL, incluido…).

A pesar de estas ambiciones líricas, ‘Blood On Blood’ también incluye dos temas de ‘party rock’, como le gusta llamarlos a Rolf: ‘Wild & Free’ y ‘Wild, Wild Nights’, que están pensados ​​para pura diversión, cumpliendo su misión en completo. Y finalmente, está ‘The Shellback’, una pista típica de estilo RUNNING WILD que comienza con una introducción inspirada en la música celta, con RUNNING WILD reexaminando el tema náutico atmosférico de su clásico de 1994 ‘Black Hand Inn’, una precuela de este historia naval. Igualmente característico de la banda, que, además de Rolf, incluye al guitarrista Peter Jordan y al bajista Ole Hempelmann desde 2019 y al baterista Michael Wolpers, que contribuyó a toda la batería del nuevo álbum, es el sencillo principal “Diamonds & Pearls” ( incluido el video de la letra) y la pista del mismo nombre, por cierto, el primer número que Rolf escribió para el nuevo álbum.

Volviendo al tema de la profecía, no es necesario ser un profeta para poder predecir el brillo en los ojos de todos los seguidores de RUNNING WILD. No hay duda al respecto, Blood on Blood presenta RUNNING WILD en su mejor momento.

Tracklisting:

01) BLOOD ON BLOOD 4:07
02) WINGS OF FIRE 3:57
03) SAY YOUR PRAYERS 5:14
04) DIAMONDS & PEARLS 4:44
05) WILD & FREE 5:28
06) CROSSING THE BLADES 6:00
07) ONE NIGHT, ONE DAY 4:59
08) THE SHELLBACK 6:11
09) WILD, WILD NIGHTS 4:30
10) THE IRON TIMES (1618 – 1648) 10:29

Line-Up:

Rock’n’Rolf: guitarra, voz
Peter Jordan– guitarras
Ole Hempelmann – bajo
Michael Wolpers– batería

Running Wild - Blood On Blood

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *