RAGE IN MY EYES publica la versión acústica de “Death Sleepers”.

Magnus Wichmann, guitarrista, comenta: “Este video fue parte de un festival de música virtual promovido por Heavy Talk, uno de los seguidores más importantes de Heavy Metal en Brasil. Reversionar “Death Sleepers” a una versión acústica no fue fácil. En la banda estamos acostumbrados a mezclar milonga (música popular del sur de Brasil) con guitarras heavy y batería. Pero la milonga original ya es acústica, así que tuve que tener cuidado de no caer en una fórmula de milonga simple. En esta nueva versión, las guitarras acústicas tocan un patrón rítmico de Rock, y el acordeón le aporta el sabor de la milonga. Estamos muy contentos de tener la colaboración de Matheus Kleber en el acordeón una vez más, y muy orgullosos del resultado final.”

RAGE IN MY EYES mezcla heavy / prog metal con elementos de milonga (un género musical del sur de Brasil, Uruguay y Argentina).

Durante 17 años la banda era SCELERATA, que tenía una gran historia en el escenario del heavy metal brasileño. El grupo lanzó tres álbumes en todo el mundo, incluido el aclamado “The Sniper”, con colaboraciones especiales de Paul DiAnno (ex Iron Maiden) y Andi Deris (Helloween). Scelerata también fue la banda de soporte brasileña oficial de Paul DiAnno, de 2009 a 2014, tocando en más de 50 shows con este ícono del heavy metal. El 9 de octubre de 2019, RAGE IN MY EYES se unió a IRON MAIDEN en Porto Alegre, Brasil, en el estadio Gremio.

El nuevo álbum, titulado “Ice Cell”, aestá disponible en todas las plataformas digitales. El disco fue grabado entre 2017 y 2018 en las ciudades de Los Ángeles (EE. UU.) y Porto Alegre (Brasil), y fue producido por Magnus Wichmann en Magneto Studio (Brasil) y Daufembach Studio (EE. UU.). Fue mezclado y masterizado en Los Ángeles por el reconocido productor brasileño Adair Daufembach. La tapa fue diseñada por Tiago Masseti, quien ha trabajado con Hibria, Luis Kalil y Daydream XI. Según la banda, el arte gráfico busca mostrar a la mascota Sage en un estado de ánimo dark: “Queríamos presentar un Sage más realista, con una expresión fuerte y al mismo tiempo que parecía marcado por la vida; lo acercamos a nosotros“.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *