PAUL STANLEY dice que no sabe si EDDIE VAN HALEN quería unirse a KISS hace casi 40 años.

Paul habló sobre el supuesto interés de Eddie en convertirse en miembro de KISS durante una nueva aparición en “The Jeremy White Podcast”. Cuando se le preguntó si es cierto que el legendario guitarrista de VAN HALEN una vez mostró interés en tocar con los rockeros adornados con maquillaje, Stanley dijo :”Tengo que decir que nunca escuché eso. Estaba hablando por teléfono con él en ese momento. Me estaba llamando, y creo que había tensión en su banda. Me preguntaba, por ejemplo, por qué hicimos álbums en solitario, por qué teníamos que hacer eso. Creo que sintió esa fractura dentro de su banda. Pero en lo que respecta a algo más allá de eso, querer unirse a nosotros o algo así, no puedo decir que no y no diría que no. No sé. Eso se lo dejo a Gene [Simmons, KISS bajista / vocalista] “.

Gene ha afirmado en varias entrevistas que una vez tuvo que convencer a Eddie de que no dejara a VAN HALEN y se uniera a KISS. Cuando se le preguntó en la edición de abril de 2014 de Guitar World si era cierto que Van Halen quería unirse a KISS en la época del álbum “Creatures Of The Night” de 1982, Simmons dijo: “Eso es cierto. Y él era muy serio. infeliz por cómo él y [David Lee] Roth se llevaban o no se llevaban bien. No podía soportarlo. Y las drogas estaban por todas partes. Así que me llevó a almorzar, a un restaurante al otro lado de la calle del Record. Plant. Vinnie Vincent, que aún no estaba en KISS, también lo acompañó. Un tipo astuto. Y Eddie dijo: ‘Quiero unirme a KISS. No quiero pelear más con Roth. Estoy harto y cansado de eso. . Pero le dije: “Eddie, no hay suficiente espacio. Necesitas estar en una banda donde puedas dirigir la música. No vas a ser feliz en KISS”. Lo convencí de que no lo hiciera. No encajaba “.

Durante el “Kiss Kruise” de 2018, un fan le preguntó a Stanley si había algo de verdad en el rumor de que Eddie casi termina en KISS. Paul respondió: “No. Eddie Van Halen casi no se unió a KISS. Eddie [bajó] al estudio. Creo que hubo algunos conflictos dentro de la banda [VAN HALEN] en ese momento, para él, y Eddie vino solo para Mira lo que estaba pasando. Y recuerdo que estaba realmente impresionado por el solo en [la canción] ‘Creatures [Of The Night]’. Él dijo: ‘Atrapa a ese tipo’. Ese tipo que tocó el solo en ‘Creatures’ era un tipo llamado Steve Farris, que estaba en una banda llamada MISTER MISTER, que tenía un montón de éxitos. Pero el guitarrista era genial. Y en ese momento, Eddie se estaba metiendo en los teclados. . Y recuerdo que trajo algunas cintas de algunas de las canciones en las que estaba trabajando. Y era, como, este tipo es un guitarrista increíble. [Pensé], ‘Eddie, ¿qué estás haciendo en los teclados?’ Pero ese fue el comienzo de ‘Jump’ y todas esas otras cosas que vinieron después. Pero Eddie nunca se iba a unir a KISS y nunca estuvo casi en KISS “.

En una entrevista de 1995 con The Times Leader, se le preguntó a Eddie si era cierto que se reunió con Gene y Paul en Los Ángeles 13 años antes para discutir la posibilidad de que se uniera a KISS. Él respondió: “No que yo sepa … A menos que estuviera tan jodido [que] no lo recuerdo. Es posible que me hayan preguntado … Es posible que me hayan preguntado de pasada, y yo me reí, probablemente . Si hubiera sucedido, estoy seguro de que lo habría recordado. Tal vez me preguntaron y pensé que estaban bromeando “.

Simmons repetidamente se ha atribuido el mérito de “descubrir” a VAN HALEN y llevar a la banda a Nueva York para grabar una demo de 15 canciones en Electric Lady Studios, con Gene a la cabeza. Pero terminó  con el grupo después de que sus compañeros de banda y manager de KISS, Bill Aucoin, expresaran poco interés en sus demos. “Le devolví la demo a la banda, les dije que tenía una gira y luego trataría de conseguirles un contrato discográfico, pero hasta entonces, rompí nuestro contrato y los dejé libres”, dijo. “No les tomó mucho tiempo entrar en Warner Bros.”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *