OVERKILL en el estudio para nuevo disco

Overkill ha publicado una foto en Twitter marcando el comienzo de la grabación de su nuevo disco.

“The Grindering Wheel” es el último disco publicado en el 2017, y éste nuevo trabajo tendrá la intervencón del baterista debutante en la banda, Jason Bittner (Shadows Fall, Flotsam And Jetsam).

Bobby Ellsworth en parte de prensa dijo:

“Lo que noto es que hay partes que tienden hacia un heavy metal realmente clásico, generado a partir del riff. Hay riffs de brutal metal y los hay de heavy metal. El brutal es más en el sentido moderno de Overkill, pero el clásico vuelve a lo que sentíamos con ‘Feel The Fire‘, ‘Taking Over‘ o ‘The Years of Decay‘. Creo que lo que estamos haciendo es quedarnos con el riff clásico al que le añadimos brutalidad después. De modo que  estamos en la onda del metal clásico, del que parte entonces, la agresividad. Obviamente, no nos estamos volviendo progresivos ni nos estamos saliendo del camino con lo que hacemos. Es Overkill. Pero internamente es realmente emocionante porque notamos cada pequeño matiz  diferente a lo que hacíamos. Creo que va a ser interesante”.

Con respecto a la incorporación de Bittner, comentó: “Ha trabajado mucho en este disco y su emoción ha sido transmitida al resto de la banda. Es la primera persona del grupo que tiene una profunda educación técnica. Es una de las partes más emocionantes de este proyecto”.

La fecha estimada para la edición del nuevo disco es Febrero de 2019.