NUEVO TEMA Y VÍDEO ANIMADO DE IRON MAIDEN

IRON MAIDEN acaba de estrenar un nuevo tema titulado “The writing on the wall”. Escrito por Adrian Smith y Bruce Dickinson el tema ha sido producido por Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

Dickinson tenía “un concepto para el vídeo que se hizo realidad en colaboración con Mark Andrews y Andrew Gordon, ex ejecutivos de Pixar fanáticos de Maiden desde hace mucho tiempo. Con socios haciendo cola para involucrarse en el proyecto, eligieron BlinkInk, un estudio de animación con sede en Londres.

En  el  director  de  BlinkInk,  Nicos  Livesey,  otro  fanático  y  afín  de  Maiden  desde  hace  mucho tiempo, encontraron a un hombre que compartía la visión colectiva de la pista, lo que resultó en la película final que presenta el primer vistazo de una nueva y sorprendente encarnación de Eddie”.

Bruce comenta “tenía una idea bastante clara del concepto para acompañar la canción y cuando conocí  a  Mark  y  Andrew  por  Zoom  y  rápidamente  quedó  claro  que  todos  estábamos  en  la misma  longitud  de  onda,  y  esto  se  reforzó  con  la  incorporación  de  Nicos  y  su  joven  equipo de BlinkInk. ¡Las reuniones semanales por Zoom del equipo eran, por lo general, muy creativas y muy divertidas!

Estoy muy orgulloso de la forma en que resultó el video, en realidad es más como una mini película. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark le diera vida a mi tratamiento con sus increíbles guiones gráficos; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡fue creado por fans de Maiden!”

Nicos Livesey por su parte añade “rápidamente encontramos la experiencia que queríamos, y la gente literalmente se lanzó para trabajar en un vídeo de Maiden. Teníamos más de 60 personas en 13 países, desde Brasil, Francia, Rumania o Estados Unidos para agregar algo al clip y yo diría que su amor, pasión y comprensión por la banda brilla en cada fotograma”.

El director continúa “la película lleva a los espectadores a un mundo distópico arruinado por la contaminación y la sequía, gobernado por una clase de élite mientras se preparan para una fiesta. Mientras  tanto,  una  misteriosa  figura  encapuchada  convoca  a  los  Cuatro  Motociclistas  del  Apocalipsis  al  desierto,  donde  un  vampiro  se  deleita  con  las  almas  de  los  jóvenes.  Quería  que   la   película   se   sintiera   épica   y   cinematográfica,   vasta   y   rica,   pero   empapada   de  la  estética de Maiden, buscando inspiración en la ciencia ficción y el heavy metal, así como en el legado visual establecido de la banda. Quería aprovechar las obras de arte de Derek Riggs tanto como fuera posible  e  infundirle  algunas  vibraciones  de  dibujos  animados  de  la  vieja  escuela,  señalando  la iluminación tenue de la película, los cielos arremolinados y las llamas que arden en el desierto. También cita el trabajo del ilustrador de ciencia ficción Peter Jones, el dibujante de cómics Mike Ploog y el legendario artista Roger Dean, además de las películas Heavy Metal y Gandahar“.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *