Nuevo corte de FIRESPAWN.

La banda sueca de Death Metal FIRESPAWN, publicó con “The Gallows End” el último sencillo, antes de que el álbum “Abominate” se lance la próxima semana.

“The gallows end” es la primera canción del álbum y muy diferente a las otras con la introducción de batería y bajo, pero también en la dramaturgia de la estructura de la canción. Esta fue la primera canción en la que participó Matte en el proceso de escritura, así que obviamente es una manera diferente de pensar considerando cómo toca en esta canción. También hicimos algo nuevo para este video, le preguntamos a Mathias (nuestro director de video) si obtuvo una vibra especial para cualquiera de las canciones para hacer una video. Y dijo que quería absolutamente a The Gallows End!”.

Al igual que con “Shadow Realms” y “Reprobate”, los suecos volvieron a contratar al pintor italiano Paolo Girardi (Power Trip, Artificial Brain) para realizar la portada inquietante de “Abominate”. Los temas simples de las portadas pasadas vuelven: el demonio sin nombre Firespawn, las hordas circundantes, el caos y mucha muerte. El estilo característico de Girardi, inspirado en Caravaggio, Goya y Guercino, utilizando colores como el urna quemada y el amarillo antimonio está a la vista de “Abominate”.

FIRESPAWN es la abominación encarnada de LG Petrov (Entombed A.D.), Victor Brandt (Dimmu Borgir), Fredrik Folkare (Desatado, ex Necrophobic), A. Impaler (Necrophobic, Naglfar) y Matte Modin (ex Dark Funeral).