MOTANKA, con disco debut el 7 de junio

La banda ganadora ucraniana de Wacken Metal Battle 2018, MOTANKA, lanzará su álbum homónimo, Motanka, el 7 de junio a través de Napalm Records. 
Influenciada por la música tradicional ucraniana, las melodías de metal y la electrónica moderna, la banda crea una mezcla muy singular que la banda denomina "Mystic Metal". MOTANKA logró capturar la magia similar al trance de sus shows en vivo en su disco debut, que deja atrás todos y cada uno de los estereotipos e hipnotiza con pesados ​​paisajes sonoros étnicos.
MOTANKA comenta sobre el trabajo: “Para el álbum grabamos instrumentos antiguos: dulcimer, ocarina y throat singing , combinados con tecnologías modernas, nuevos instrumentos y sonido analógico. Este álbum es como nuestro hijo, creció, aprendió y se hizo más y más fuerte. Cada pieza del álbum está saturada con la naturaleza mística de Ucrania. Escribimos la mayoría de las canciones en nuestra ciudad natal, Lutsk, el centro místico de Ucrania. El poder de la región se mantuvo y sigue siendo el mismo durante siglos. Hemos preparado el álbum por muchos años y estamos muy emocionados de finalmente presentarlo a través de Napalm Records".

Tracklist:
1. Alatyr
2. Fire Burns
3. Air
4. Des’ u horakh
5. Oy ty moya zemle
6. Bosymy nizhkamy
7. Voroh
8. Berehynya
9. Horizon
10. Pace of the space
11. Khreshchennya
12. What are you living for?
13. Verba
14. Kroda

MOTANKA es el nombre de la muñeca tradicional que los antiguos ucranianos utilizaron como ángel guardián para su protección y para la comunicación con sus antepasados. 
MOTANKA es:
Viktor Zhalnin - voz, teclado, dulcimer
Anatolii Zhalnin - guitarra
Sergii Khodorchuk - bajo-guitarra, ocarinas
Dmytro Diachenko - batería