LIZZY BORDEN luego de 11 años con disco nuevo

La banda estadounidense de Heavy Metal LIZZY BORDEN editará el 15 de junio, vía Metal Blade, su nuevo disco, el primero en once años: “My Midnight Things”.

El álbum llegará en CD, digipak CD de edición limitada con bonus track, descarga digital y diversos vinilos.

Borden comenta en el parte de prensa: “Durante décadas, LIZZY BORDEN ha sido uno de los principales líderes del Rock teatral. Con los temas duros y pesados de apertura “Obsessed With You” y “The Scar Across My Heart”, el prolongado descanso entre discos no ha disminuido su deseo de rockear e impactar. Aunque nos hemos mantenido ocupados recorriendo todo el mundo, eché de menos ser un artista de estudio. Veo a este álbum como un nuevo comienzo, presioné el botón de reinicio en mi carrera. Ya comencé a trabajar en el espectáculo de “My Midnight Things”, y realmente no puedo esperar a tocar estas canciones en vivo. Hay tantos intérpretes talentosos en el mundo que sé que encontraré a los adecuados para estar en el escenario conmigo girando con el nuevo espectáculo. Y basándome en lo que se ha hablado hasta el momento, será el mejor espectáculo que he hecho. Realmente siento una nueva emoción que no he sentido en años. Lo mejor está por venir”.

Borden optó por producir él mismo “My Midnight Things”, con Joey Scott como coproductor, quien también se encargó de grabar la batería. “Sabía para qué iba y tenía dudas de que pudiera encontrar un productor que lo entendiera”, explica Borden. “Mi enfoque es muy diferente a lo que está sucediendo en el sonido de hoy en día”. El álbum también fue mezclado por Greg Fidelman (Metallica, Black Sabbath, Adele, U2) y masterizado por Tom Baker (David Bowie, Rob Zombie, Marilyn Manson, Tom Petty).

Tracklist de “My Midnight Things”:

1. My Midnight Things
2. Obsessed with You
3. Long May They Haunt Us
4. The Scar Across My Heart
5. A Stranger to Love
6. The Perfect Poison
7. Run Away with Me
8. Our Love Is God
9. My Midnight Things (Reprise)
10. We Belong to the Shadows