Lars Ulrich: METALLICA y el BIG FOUR

En declaraciones recientes, el baterista de Metallica, Lars Ulrich, ha contado que es lo que diferencia a su grupo del resto de los cuatro grandes del trash metal (Anthrax, Megadeth y Slayer).

“Obviamente, los miembros de estos grupos son amigos y compañeros nuestros, y guardo muchísimo respeto y amor a cada uno de ellos. Pero supongo que en Metallica siempre nos hemos sentido autónomos, como si estuviéramos en nuestro mundo, como unos inadaptados, sin sentirnos nunca parte de la escena. Como decimos, hemos sido nosotros mismos quienes hemos trazado nuestro camino. Simplemente somos ferozmente independientes, y ese es un enfoque a todo lo que hacemos; por eso mismo no tratamos de descubrir otras formas de hacer las cosas o adaptarnos a las modas, estilos de negocio o lo que sea. Simplemente hacemos lo que es bueno para Metallica en nuestro propio universo. Y creo que hemos tomado una serie de decisiones a lo largo del tiempo, tanto creativas como prácticas, que nos han colocado en cauce diferente”.

Ulrich puso como ejemplo la polémica que se causó en torno a la balada “Fade To Black”, del disco “Ride The Lightning”:

“La gente se volvió loca: ‘¡Oh, Dios mío! ¿Qué están haciendo?’ Pero, para nosotros, era el siguiente paso que teníamos que dar musicalmente. Así que siempre hemos dejado que la energía creativa dirija todo lo que hacemos, por lo que, como digo, la práctica, el negocio y todo ese rollo queda en un segundo plano”.

Leave a Comment