Kekal lanzó su video “Quiet Eye” del próximo álbum “Quantum Resolution”.

La banda de metal experimental con sede en Indonesia, Kekal, recientemente lanzó su último video, “Quiet Eye”, el segundo de la serie para resaltar el tema central de su próximo álbum “Quantum Resolution”; un álbum conceptual diverso y multitextural que se lanzará en agosto de 2020.

“Quantum Resolution” puede considerarse como un “álbum conceptual” (el segundo de Kekal, después del de 2007 “The Habit of Fire”), con todas las canciones relacionadas con el tema central, de una forma u otra. Temáticamente, el álbum se basa en la visión espiritual, o Gnosis: la revelación de saber quiénes somos realmente como especie y como humanidad y hacia dónde vamos.

Estilísticamente, el álbum sigue la fiel tradición de Kekal utilizando enfoques vanguardistas y alternativos a diversas expresiones de rock, metal y música electrónica.

Track List:
1. Quiet Eye
2. Spiritual Anarchism
3. Inward Journey
4. The Sleep System
5. Testimony
6. Driven
7. Zoe
8. Hidden No More
9. Apocalypse: Quantum Resolution
10. Pneumatic Union

Formado en 1995 en Yakarta, Indonesia, Kekal tiene más de 10 álbumes en su discografía hasta el momento. Según AllMusic, Kekal fue una de las primeras bandas de heavy metal de Indonesia en hacer incursiones internacionales, y según el sociólogo de heavy metal, Keith Kahn-Harris, fue una de las pocas bandas de metal extremo del sudeste asiático que ha hecho más de un impresión mínima en la escena global. Kekal es conocida como la primera banda de Indonesia que recorrió Europa en 2004, y desde 2009, se ha convertido en una banda sin miembros oficiales, con ex miembros y otros músicos que colaboran voluntariamente en colaboración para hacer nuevos álbumes hasta esta fecha. La mayoría de la música de la banda ahora se lanza al público a través de la licencia Creative Commons, y 4 álbumes también están disponibles para su descarga gratuita, incluidos los aclamados por la crítica “1000 Thoughts of Violence” (2003) y “The Habit of Fire” (2007).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *