JOHN SYKES lanzará su nuevo álbum solista en 2019

El legendario guitarrista inglés John Sykes (TYGERS OF PAN TANG, THIN LIZZY, WHITESNAKE, BLUE MURDER, SYKES) lanzará su disco a través de Golden Robot Records. Este disco no ha sido anunciado. Se espera que su título (previamente anunciado como “Sy-Ops”, pero dejado de lado) incluya canciones como “Dawning Of A Brand New Day”, “Believe In Yourself”, “My Guitar” y “Out Alive” .

El guitarrista de 59 años terminó el material de su álbum hace casi cinco años. “Pero luego murió mi manager”, explicó. “Perdí a alguien en quien realmente podía confiar. Así que puse la bandeja sobre el hielo”.

Sykes agregó que su primer álbum después de “Nuclear Cowboy” lanzado en 2000 cumplirá con las expectativas de sus fanáticos. “Las personas a las que les gustó el álbum que hice en 1987 con WHITESNAKE y los dos álbumes de estudio con BLUE MURDER estarán felices con el nuevo material”, dijo.

El CD incluirá la colaboración de los siguientes músicos:

*Josh Freese: Batería
*Tony Franklin: Bajo
*Chris Chaney: Bajo
*Jamie Muhoberac: Teclados

El trabajo más famoso de John fue cuando se convirtió en miembro de WHITESNAKE y ayudó a crear el título con el séptimo álbum de estudio de la banda, lanzado en 1987. Incluía una balada que se convirtió en un gran éxito, “Is This Love”. El álbum tuvo un éxito tremendo, vendiendo más de 8 millones de copias solo en los Estados Unidos.

Sykes anunció su retiro de THIN LIZZY en julio de 2009 y explicó: “Siento que es hora de volver a tocar mi propia música”.