Jason Newsted perdió dinero con NEWSTED, según el guitarrista.

El ex bajista de Metallica Jason Newsted había formado Newsted en 2012. La banda lanzó un EP y un disco en 2013, y comenzó a aparecer en todo el mundo para shows en vivo. Luego, en febrero de 2014, Newsted canceló una aparición en Soundwave de Australia por “circunstancias privadas y personales”, y poco después Jason abandonó todas las redes sociales para no volver a hablar de la banda.

Mike Mushok, guitarrista de Newsted y Staind, apareció recientemente en público, y en declaraciones habló un poco sobre su tiempo en Newsted. Según Mushok, Newsted “estaba pagando por todo por la banda y eso simplemente era mucho, demasiado. Creo que estaba contento con eso. Creo que la gira fue difícil. No creo que fuera exactamente lo que esperaba que fuera. Pero fue divertido. Realmente lo disfruté. Realmente disfruté nuestro tiempo juntos y tocando. Todavía somos amigos; todavía nos comunicamos … Tocamos en lugares más pequeños, pero los espectáculos siempre fueron buenos; siempre fueron divertidos. Simplemente creo que le costó una fortuna. Porque estaba pagando por todo. Así que creo que al final del día, él dice: ‘Estoy haciendo esto’ por mi pasión y por lo que amo, pero estoy perdiendo plata aquí ‘. Tuvimos esta gira europea que creo que le costó un montón”.

Sin embargo, Mushok tuvo palabras amables para Newsted, diciendo que realmente disfrutaba estar en la banda y que estaba asombrado de lo duro que trabajó Jason.

“Jason es un gran trabajador. Practicábamos 10 horas tal vez, él grababa todo, y cuando terminamos, no se salía de control; se sentaba y lo escuchaba. Quiero decir, soy muy dedicado, pero este tipo es el siguiente nivel”.