“Interdimensional Summit” es lo nuevo de DIMMU BORGIR

El nuevo single de DIMMU BORGIR, “Interdimensional Summit”, ya está disponible en streaming y en vinilo de 7 pulgadas.

La canción forma parte del nuevo álbum de la banda, “Eonian”, primer disco de canciones nuevas desde 2010, que saldrá a la venta el próximo 4 de mayo.

Dimmu Borgir es una banda noruega de black metal sinfónico, fundada en 1993 por Ian Kenneth Åkesson (Tjodalv), Stian Thoresen (Shagrath) y Sven Atle Kopperud (Silenoz) en Oslo. Estos dos últimos han sido los únicos miembros estables desde entonces. El nombre “Dimmu Borgir” proviene de dimmuborgir, que significa “Ciudades Oscuras” en islandés, también es un conjunto de cuevas formadas por la lava en Islandia que según los noruegos son la entrada al averno infernal.

Desde su debut en 1994, la banda ha publicado ocho álbumes de estudio, un recopilatorio y cuatro EP’s. Han recibido tres premios Spellemann (conocidos como el Grammy noruego): en 2001 por “Puritanical Euphoric Misanthropia”, en 2003 por “Death Cult Armageddon” y en 2007 por el videoclip de “The Serpentine Offerin”, y han participado en festivales como el Inferno Festival, el Ozzfest, el Download Festival, el Dynamo Open Air y el Wacken Open Air.

Su octavo álbum de estudio, “In Sorte Diaboli” se convirtió en el primer álbum de black metal en ser número 1 en una lista de álbumes al conseguirlo en Noruega. También entró en el Billboard 200 llegando al puesto 43, la posición más alta de un grupo noruego desde A-HA. Su siguiente álbum, “Abrahadabra”, alcanzó el puesto 42 en Estados Unidos.

En agosto de 2009 la formación más exitosa de la banda sufrió serios cambios: el bajista y vocalista ICS Vortex y el teclista Mustis fueron expulsados debido a que este último reclamó la autoría de gran parte de la música escrita desde 1999.

En la actualidad la banda está formada por Shagrath (vocalista), Silenoz y Galder (guitarristas) y por los miembros de sesión Daray (batería), Cyrus (bajo) y Gerlioz (Teclados).