Hitherside publica si primer video oficial de 2020.

El miércoles 14 de octubre, Hitherside, el dúo belga / estadounidense de rock alternativo / metal, lanzó “Eighteen of Six”, su primer video musical oficial de 2020 (Lanzamiento independiente).

Hitherside llama la atención con sus contagiosas canciones de Rock / Metal que contienen impresionantes riffs de guitarra, lujosas texturas y melodías memorables, con grandes dosis de exuberantes armonías mezcladas.

Consiguieron un acuerdo de patrocinio con PreSonus Audio Electronics con el lanzamiento de su single / video debut en 2012, “Insignificant Other”.

PreSonus comenta: “Hitherside es un Alt-Rock listo para la radio, un comjunto que explora la dicotomía de guitarras pesadas combinadas con voces femeninas. El resultado es una música intensa, emotiva y muy escuchable”.

Sobre el video: “Eighteen of Six” es una canción emotiva para el padre moribundo de Jennifer y sobre su incapacidad para estar con él durante la pandemia de coronavirus. Trágicamente, falleció en su cumpleaños.

Biografía

Hitherside es una banda de metal alternativo en parte estadounidense y en parte belga, con su base en Amberes, Bélgica. La banda está formada por la vocalista y compositora Jennifer y el guitarrista, multi-instrumentista y compositor Sam.
Jennifer y Sam comenzaron a finales de 2011 como dúo musical. En esencia, Hitherside era una banda de Internet y Jennifer y Sam escribieron, grabaron y produjeron sus propias canciones y videos originales de Melodic Metal. Consiguieron un acuerdo de patrocinio con PreSonus Audio Electronics con el lanzamiento de su single / vídeo debut, “Insignificant Other”. A partir de entonces, el grupo comenzó a construir una sólida base de fans internacional. En el verano de 2012, Sam y Jennifer fueron elegidos para realizar una versión acústica de “Insignificant Other” en una estación de música de televisión local llamada GumTV. Después de crear seis canciones, el dúo reunió a otros tres amigos músicos de la antigua banda de Sam para tocar en algunos conciertos en vivo. Sam y Jennifer luego decidieron volver a su estudio para concentrarse en pulir su sonido y escribir más música.
Más tarde, en 2015, el dúo encontró a otros músicos talentosos y altamente motivados para formar una nueva alineación para tocar en vivo.
En 2015 se lanzó un álbum debut homónimo de 12 pistas y fue bien recibido internacionalmente.
Su segundo álbum, ‘Blue Lotus’, fue lanzado en marzo de 2019 en Painted Bass Records.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *