GIANLUCA FERRO adelanta “Cosmic Dead Ringers” disponible el 09/10/2020.

GIANLUCA FERRO da sus primeros pasos en la escena del metal progresivo italiano con bandas como Time Machine y Doomsword grabando y realizando giras extensas por Europa. Toca en el festival Gods Of Metal de Milán en diferentes ocasiones, compartiendo escenario con bandas como Iron Maiden, Slayer, Slipknot, Dark Tranquility, Testament, Rammstein, Manowar, Symphony X, Running Wild y muchas otras. Paralelamente colabora con Kiko Loureiro (Megadeth, Angra) y Rafael Bittencourt en el disco “Reviviscence” de Time Machine. Mientras se dedicaba a la enseñanza de guitarra, hacia principios del 2000, Gianluca comienza a trabajar en su álbum debut solista, “Involution”, lanzado en 2005 y distribuido mundialmente por Century Media. Su carrera solista marca una transición artística combinando sus habilidades de Jazz-Fusion con influencias del metal moderno y texturas armónicas y rítmicas complejas, explorando poliritmos y polímetros. Participa en numerosos recopilatorios de guitarras, entre ellos el prestigioso “The Alchemist Vol.II” producido por Liquid Note junto a intérpretes como Brett Garsed, Bumblefoot, Richard Hallebeek, Terry Syrek y Doug Doppler. En 2008 edita un disco en trío de guitarras con Strings 24, con quien toca en el Auditorioum de Peralta de España junto a Patrick Rondat y, con la misma formación, actúa en el Guitar Day 4 de Milán junto a Paul Gilbert, Mattias Eklundh. En febrero de 2010, Gianluca participa en OSV Project 3, un álbum instrumental de guitarra con los guitarristas Achilleas Diamantis, Borge Olzen, Marcel Coenen, Jonas Tamas y Phy Yaan-Zek, que despierta el interés del famoso productor Mark Varney.

En Enero de 2011 Gianluca lanza su segundo álbum Unheimlich, distribuido mundialmente por Nightmare Records y Guitar9, y se convierte en Tutor Especial en M.M.I. (Academia de Música Moderna).

En los años siguientes se mantiene ocupado como profesor y clínico, actúa a menudo en el Reino Unido con su banda Bouncing The Ocean y varias veces en el show NAMM de Los Ángeles. Comparte escenario con muchos artistas de renombre como Reb Beach, Andy Timmons, Greg Koch, Kiko Loureiro, Guthrie Govan, Michael Angelo Batio y Jeff Loomis. En 2012 lanza su primer DVD instructivo, Accelerating Guitar y poco después se convierte en Artista de Jamtrack Central, pasando a formar parte del Guitar Rooster junto con Zakk Wylde, Andy James, Al Joseph, Guthrie Govan, Tom Quayle, Martin Miller y muchos otros.

Comienza una colaboración con el baterista de Unearth Nick Pierce, un proyecto llamado Breath Of Nibiru. En 2013, Gianluca se convierte en patrocinador de ESP EII. Incluso llamó la atención de la legendaria revista japonesa de guitarras Young Guitar y, después del lanzamiento de un número especial con entrevista ampliada y DVD, recibió una invitación para tocar y grabar en Tokio por el guitarrista de Spark7 y Baby Metal Isao Fujita. Los dos encontraron un compañerismo fuerte comenzando una colaboración que los lleva a actuar en Europa, Japón y Estados Unidos. En 2016 lanza el álbum solista “A Hole In The Ocean”. En 2017 salió de gira por Estados Unidos. En 2018, Gianluca salió a la carretera con Breath of Nibiru y continúa su actividad de gira en Japón, Reino Unido y EE. UU. Durante 2019. En el mismo año graba un álbum para el virtuoso del piano Taku Yabuki con el baterista Marco Minneman y comienza una colaboración con Frontiers Records y el productor Alessandro Del Vecchio, grabando el álbum Lovekillers con el vocalista Tony Harnell (TNT, Skid Row). Actualmente está trabajando en un nuevo Álbum de BoN, colaborando con Frontiers para diferentes proyectos, nuevos lanzamientos didácticos así como un nuevo álbum solista.

“Cosmic Dead Ringers” tracklist:
Diwiwiti
9-sided Mirror
Theta Spiral
Gravity
Zombie Diamond Planet
A Storm Coming
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *