FIREWIND publica “Break Away” lyric video.

Ni siquiera dos semanas después de que su nuevo álbum de estudio homónimo titulado “Firewind” fuera lanzado y cause un gran revuelo dentro de los círculos del Metal (y más allá), FIREWIND presenta un video lírico para la canción “Break Away”.

El guitarrista Gus G. comenta sobre “Break Away”: “La canción tiene un ambiente muy marcado de los 80. Originalmente estaba destinada a ser instrumental, de ahí que sea una pista de guitarra “presente”. En cuanto a la letra, se trata del trastorno de estrés pos traumático con el que a menudo se enfrentan los soldados. Creemos que “Break Away” es una de las pistas realmente fuertes en el álbum y definitivamente encontrará un lugar en nuestra lista de canciones cuando se reanude el ciclo de la gira”.

A principios de este año, FIREWIND anunció su nueva formación, que ahora cuenta con Herbie Langhans (Avantasia) en las voces. El primer single del álbum, “Rising Fire” (que se lanzó el 20 de marzo) demostró ser la intro perfecta para la nueva encarnación del grupo, ya que recibió elogios de la crítica y entusiasmó a los fans por lo que vendría. Fue seguido por un extenso video musical para “Welcome To The Empire”, que muestra a la banda en un entorno de inteligencia artificial que domina el mundo y las máquinas que deciden sobre el futuro de la humanidad.

“Firewind” se lanzó el 15 de mayo (disponible como Digipak, Ltd color vinilo, camiseta Ltd + Digipak / vinilo).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *