FAN RAY aterrizando en Metallorica.com

La banda surge hacia 2011 en un foro como una iniciativa rockera sin pretensiones, con un nombre, unas ideas y una formación que poco tiene que ver con la situación actual.

Como una buena cerveza que se sirve sin prisas Fan Ray se va asentando sobre bases más duras. Ya en el 2013 la banda tiene una formación estable y se pone como objetivo la grabación de un disco, que le sirva de carta de presentación. Sin perder la perspectiva inicial de pasar un buen rato  tratan de conseguir cada día un mejor sonido. 

A finales de 2014 la banda entra a grabar en  los estudios Luna Nueva de Zaragoza lo que será su primer EP  “Fan ray” . El album se graba en apenas una semana, la postproducción corre a cargo de David Marco y el resultado es muy bueno segun la propia banda. Este primer trabajo se  publica en enero de 2015.

En 2016, Fan Ray lanza su videoclip “Electricidad”, la producción cuenta con varias colaboraciones, entre ellas el realizador Mariano Mayayo y Andrea Allué como directora artístisca y maquillaje.

Ya en 2017 y con suficiente material para un nuevo disco, Santi Suárez deja la banda y entra como guitarra solista Andrés Fandos, que en seguida aporta composiciones e ideas en las nuevas canciones de Fan Ray.  

Durante los meses de Junio y Julio de 2018 graban su segundo disco “Metalzetamol”, un lp de 10 cortes en el que se nota claramente la evolución de la banda, tanto en composición como en sonido. Un trabajo que de nuevo está grabado y editado por David Marco en los estudios Luna Nueva de Zaragoza y que será publicado en Octubre de 2018.

Durante este periodo, Fan Ray también realiza la grabación de su segundo videoclip “Venganza”, en el que repite como realizador y editor Mariano Mayayo. En este rodaje también trabajan Andrea Allué (dirección artística), Manu Matute (operador de cámara y making-of) y César Jimenez (ayudante de producción).

2019 es un año divertido para Fan Ray, están ocupados presentando “Metalzetamol” en varias ciudades del país y la prensa especializada les pone buena nota por este trabajo.
En enero de 2020, se vuelven a encerrar en el local de ensayo a preparar nuevo material para una futura grabación de estudio, pero con una mala noticia sobre la mesa; Charly, el guitarra rítmica, comunica su intención de dejar la banda aquejado por dolores en las manos, algo con lo que convivía desde hace tiempo pero que se acabó convirtiendo en un problema crónico desde mediados de la gira Metalzetatour 19’.
César Jimenez, sustituye a Charly en los ensayos, pero es Adrián Oria el que se incorpora finalmente a la banda para sustituir a Charly.
La pandemia del covid-19 retrasa la agenda de Fan Ray, pero actualmente siguen trabajando en un nuevo disco.

Fan ray no se pone etiquetas, pero está claro que su música tiene una clara influencia del rock y heavy de los ochenta y noventa, aunque con una personalidad propia. 

Descargan un directo potente, enérgico, nítido y con una gran voz. En sus temas puedes encontrar mucha variedad de estilo, aunque siempre fieles al heavy metal.

Fan Ray Web

IMG-1785-003.JPG
Fan Ray lo forman: Toño Monzón a la voz, Andrés Fandos a la guitarra solista, Adrián Oria a la guitarra rítmica, Jorge Apesteguía al bajo y Álvaro Molinero a la batería.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *