Falconer publica nuevo single: “Kings and Queens”.

El 26 de junio, Falconer, banda de Suecia, lanzará su nuevo álbum “From A Dying Ember”, a través de Metal Blade Records.

Como adelanto, “Kings and Queens” se puede disfrutar aquí.

Falconer nació de las cenizas de Mithotyn, que se separó en 1999. Después de disolverse, uno de los miembros fundadores de Mithotyn, Stefan Weinerhall (guitarra), hizo un demo para un proyecto solista, que finalmente condujo a la creación de Falconer.

Desde el principio, la banda planeó no actuar a menudo en vivo (su última fecha de gira fue en ProgPower USA en Atlanta, GA en 2015). Después de retirarse del escenario hace cinco años, la banda se tomó un tiempo libre antes de escribir un nuevo álbum. Stefan decidió no apresurar el proceso, solo para asegurarse que el material escrito fuera de la mejor calidad. Parte del material anterior fue desechado y reescrito a mitad del proceso; Además, Stefan reescribió una canción con su antiguo compañero de banda Mithotyn, Karl Beckmann (guitarras / teclados). Los restos de Mithotyn seguramente se notan en la canción “Rapture”.

Stefan comenta: “Finalmente, tuvimos la oportunidad de incorporar un poco de violín y gaita en la música, algo que siempre ha sido un deseo nuestro, solo para tener esa sensación extra medieval y folklórica. En ese momento, también escribimos la balada más intensa, que resultó ser ‘Rejoice The Adorned’, solo con piano, teclas y cuerdas”.

Mezclado y masterizado por Andy LaRocque, “From A Dying Ember” también fue grabado en el Sonic Train Studio de LaRocque.

Falconer publica nuevo single: "Kings and Queens".

From A Dying Ember track-list:
1. Kings and Queens
2. Desert Dreams
3. Redeem and Repent
4. Bland Sump Och Dy
5. Fool’s Crusade
6. Garnets and a Gilded Rose
7. In Regal Attire
8. Rejoice the Adorned
9. Testify
10. Thrust the Dagger Deep
11. Rapture
12. The Cauldron (Digipak Bonus Track)
13. Portals of Light (Acoustic Version – Digipak Bonus Track)
14. Long Gone By (Acoustic Version – Digipak Bonus Track)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *