EYE OF NIX: “Ligeia”.

Desde su formación en 2012, Eye of Nix, banda de Seattle, se ha establecido como maestra de la yuxtaposición. A través de un EP y dos discos, flanqueados por giras constantes, han fusionado la belleza y la dureza al crear un sonido característico que combina fervor doom, black metal y rock psicodélico.

A lo largo del viaje sónico de “Ligeia”, Eye of Nix sube la apuesta en todos los aspectos. El tercer álbum del quinteto es un vórtice oscuro y seductor que gira alrededor de una luz inextinguible.

Con su título invocando una de las sirenas de la mitología griega que atrajo a los humanos a su desaparición, este trabajo conduce a través desde tormentas y aguas tranquilas a las fronteras más lejanas de la existencia. Profundizando líricamente en la obsesión, la inquietud, la adicción y la ilusión, “Ligeia” provoca una variedad de emociones que son reconfortantes e inquietantes al mismo tiempo. Para la cantante y guitarrista Joy Von Spain, la idea de que “cualquier momento podría ser el último que experimentamos como nosotros mismos, es un mar infinito de inspiración”.

Acompañado por Michael Zech (Secrets Of The Moon, The Ruins of Beverast, Triptykon, Bölzer etc.), quien produjo las pistas en Sound House en Seattle con el grupo, “las canciones se volvieron colosales pero contemplativas…. una visión completa”.

Tracklist:
1. Concealing Waters
2. Pursued
3. Tempest
4. Stranded
5. Keres
6. Ligeia
7. Adrift
8. Stone & Fury

Bonus CD (only Artbook):
1. Adrift (Acoustic Version)
2. Pursued (Scarcity Remix)
3. Stranded (To End It All Cover)
4. Stone & Fury (Blood Box Remix)
5. Tempest (Wickt Cover)
6. Keres (Luke LaPlante Solo Version)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *