Evento virtual que celebra la vida del bajista de METALLICA, CLIFF BURTON.

La vida del fallecido bajista de METALLICA Cliff Burton se celebró con “Cliff Burton Day” en lo que habría sido su 59 cumpleaños, el 10 de febrero, en Twitch.tv/GomezGrip. Ese día a las 7 p.m. tuvo lugar una transmisión en vivo especial..

El evento fue presentado por Nicholas Gomez, con invitados como Mike Bordin (FAITH NO MORE), Michael Alago, Fred Cotton, James McDaniel, John Marshall, Harald Oimen, Metal Maria, Corrine Lynn, Sean Killian y más. 

A Burton se le pidió que se uniera a METALLICA en 1982 después de que la banda lo viera actuar con su grupo en ese momento, TRAUMA.

El bajista no estaba dispuesto a mudarse a Los Ángeles, donde METALLICA tenía su base en ese momento, por lo que decidieron mudarse al área de San Francisco para que se uniera.

Burton tocó en los primeros tres álbumes de estudio de METALLICA, “Kill ‘Em All”, “Ride The Lightning” y “Master Of Puppets”, y co-escribió canciones clásicas como “Ride The Lightning”, “For Whom The Bell Tolls”, ” Fade To Black “,” Creeping Death “y” Master Of Puppets “.

Su vida fue trágicamente truncada a la edad de 24 años en un accidente de autobús turístico el 27 de septiembre de 1986 en Suecia.

El reemplazo inicial de Burton en el grupo fue Jason Newsted, quien permaneció en la alineación hasta 2001. Robert Trujillo se unió en 2003 y permanece en la banda hasta el día de hoy.

El 10 de febrero de 2018 fue proclamado el “Día de Cliff Burton” por los supervisores del condado de Alameda. El fallecido bajista de METALLICA habría cumplido 56 años en esa fecha.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *