ESPADA lanzará su primer álbum “Caleu” de Elevate Records.

La recién formada banda chilena de power metal llamada ESPADA lanzará el álbum debut “Caleu”.

La banda trío está formada por Lucas Fermandois al bajo, Nicolas Young a la guitarra, teclados y voz, y Carlos Pereira a la batería. Tocan power metal clásico, inspirado en los años dorados del metal de los 80. El uso del idioma español recuerda a las bandas gloriosas del power metal en español.

Lucas y Nicolas han estado tocando juntos en varias bandas de metal desde 2015 y a principios de 2020 deciden crear un nuevo proyecto que combinará toques de power, heavy y metal progresivo. Para cerrar el trío, Carlos vendrá con su aporte, y logran escribir “Caleu”, el disco debut que lanzará ELEVATE RECORDS en octubre.

La idea del álbum “Caleu”, que es el nombre de un área cercana a Santiago, trata sobre los mitos, leyendas e historias ancestrales de los valles centrales de Chile, y las hermosas ilustraciones del material están inspiradas en estos temas.

Aunque crecieron con bandas como Rhapsody of Fire, Stratovarius, Dream Theater y Symphony X, ESPADA sigue desarrollando un sonido más sustancial y básico que podría grabarse en el núcleo de NWOTHM.

“Caleu” se lanzará en todas las plataformas digitales y en CD el 22 de octubre de 2021, mientras que será precedido por el single Negación el 24 de septiembre.

Espada - Caleu

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *