Ensiferum entrega detalles del nuevo disco “Thalassic”.

El 10 de julio, Ensiferum lanzará su nuevo álbum “Thalassic” a través de Metal Blade Records. Y como adelanto, se ha publicado “Rum, Women, Victory”, que puedes disfrutar a continuación.

Ensiferum es una verdadera fuente de poder cuando se trata de death metal melódico inspirado en la gente, algo que se plasma en el octavo trabajo “Thalassic”. El título que se traduce del griego antiguo como “de o relacionado con los mares”, es un disco que incorpora orquestaciones e instrumentación folklórica tradicional junto con las guitarras, el bajo y la batería. “Creo que logramos dar un paso adelante musicalmente y también utilizamos las mejores partes de nuestro viejo sonido“, afirma el bajista / vocalista Sami Hinkka. “Hay muchas marcas registradas de Ensiferum: hermosas melodías folklóricas, riffs, una buena mezcla de diferentes voces y coros”. La incorporación del nuevo tecladista / vocalista principal Pekka Montin también “realmente elevó las nuevas canciones a otro nivel”, mientras que Mikko P. Mustonen una vez más drigía las orquestaciones, y el virtuoso del violín Lassi Logren grabó instrumentos populares en algunas pistas.

La mayor diferencia que separa a Thalassic del resto del catálogo de Ensiferum, proviene del hecho de que es el primero de sus álbumes que se construyó en torno a un tema. “La idea comenzó a surgir en mi mente cuando estaba haciendo entrevistas para ‘Two Paths’ y muchos periodistas me preguntaron si era un álbum temático, y me di cuenta de que estaba respondiendo todo el tiempo que, por la forma en que componíamos, era casi imposible hacer un álbum temático. Esto realmente comenzó a molestarme y se tomó la decisión: el próximo álbum tendría un tema. En ese momento, ya teníamos algunas canciones casi listas para el disco, y comencé a escuchar los demo mucho más desde el aspecto de la sensación en lugar de analizarlas musicalmente. Por alguna razón, todas me llevaron a la orilla del mar, y se encontró el tema: algo relacionado con el mar o el agua. Así que comencé a leer sobre historia, mitos y leyendas en todo el mundo que tenían algo que ver con el tema, pero aunque todas las letras están obviamente inspiradas por esto, hice todo lo posible para mantener la mentalidad de Ensiferum en ellas. Al final, había demasiadas ideas para letras de canciones, porque no me puse límites, y una de mis canciones favoritas en el álbum habla sobre Andrómeda de la mitología griega. No puedo prometer que esta forma de escribir letras será el futuro de Ensiferum, pero al menos lo hicimos una vez”.

Thalassic fue grabado y producido en los estudios Petrax y Sonic Pump por Janne Joutsenniemi, quien participó en sus álbumes Victory Songs (2007) y From Afar (2009). “Nos gusta ir a un estudio cuando tenemos todas las canciones 99.9% listas, por lo que el trabajo principal del productor es presionarnos mientras grabamos. Por supuesto, Janne Joutsenniemi es un productor de clase mundial, y le preguntamos su opinión, si estábamos dudando de cualquier detalle. Fue realmente un placer trabajar con él nuevamente, y creo que esta fue una de las sesiones de estudio más fáciles de las que he participado. Estamos muy contentos con el resultado”.

Ensiferum entrega detalles del nuevo disco "Thalassic".
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *