E S P I R A L, con Lyric video del single “Alas del Silencio”, de su nuevo disco “Cuando vuelve el sol”.

De los cimientos de La Taberna de Moe, grupo de rock duro que inició su camino allá por el año 2001 que llegó a grabar un demo y participar en el certamen Ceuta Rock del año 2002, surgió E S P I R A L. La salida del vocalista Wiki en ese entonces, supuso un revés y la banda logra subsistir a duras penas durante varios años. En el año 2005 se produjo la entrada de un nuevo cantante, Jorge C. Jordan, dando un nuevo giro en el estilo del grupo. Con ello se dio por terminado el proyecto La Taberna de Moe y se formó E S P I R A L con otros aires donde el aporte musical del nuevo vocalista fue clave en la nueva dirección de la banda, decidiendo dar un nuevo matiz a la música rock y heavy de la ciudad que por entonces andaba algo difusa.
Tras trece años juntos y tres discos autoeditados y ávidos de nuevos retos, la banda asegura haber mantenido la esencia de Espiral, un grupo de amigos unidos por su pasión por la música. “Espiral” de 2006, “Contratiempos” de 2009 y “Cicatrices” de 2014, han dado vida en forma de canciones a sus sentimientos e inquietudes.

Pasando de un sonido más clásico a uno muy personal, que pronto daría resultado con la edición de “Contratiempos” en 2009, a través del sello discográfico Santo Grial, en forma de contacto con una compañía discográfica de gran prestigio que dejó temblando los cimientos de la banda. “Contratiempos” supuso una gran inversión en la producción y
promoción del disco que incluía un videoclip del tema “Alma en ruinas”, siendo presentando el 18 de abril de 2009, en la Sala de Ceuta. Poco después, desconcertados por la responsabilidad y dedicación que suponía cumplir los compromisos adquiridos con la Agencia de Contratación Buscabolos, llegaron a un parón temporal, rechazando hasta siete conciertos en la península ibérica durante el verano del 2009.

Recuperada la calma y las ganas de seguir haciendo música, la banda inició un nuevo periodo compositivo. Durante el 2014 se modificó la formación, abandonando la banda el segundo guitarrista, José Luis Domínguez y sustituyéndolo José L. Corrales.
Buscando la estabilidad necesaria, y sobre todo retomar las ganas de continuar a pesar de los inconvenientes sufridos, se deciden a apostar de nuevo por los ensayos y en Octubre de 2016, retoman la actividad.

En el mes de enero de 2018 se toma la decisión de buscar un nuevo vocalista. Días después, tras publicar un anuncio en las redes sociales, Alberto Mateos ingresa en el grupo. Casi por casualidad, esta unión a la banda, supone un cambio radical en el estado de ánimo. Rápidamente se va creando un reportorio , y algunas de las composiciones se retocan para adaptarlas al registro vocal de Alberto, y con pocos meses de ensayo participan en el mes de agosto en el I Park Music Festival en la ciudad
de Ceuta. Tras este concierto que marca el debut del nuevo vocalista y ante la gran aceptación, la asociación Séptimo Infierno HMC, contacta con la banda, proponiendo abrir el concierto que tenían previsto para el 1 de diciembre de 2018, con la banda portuguesa Attick Demons. Rápidamente se cerró el acuerdo con el compromiso de abrir el concierto, lo que supuso un incremento del ritmo de ensayos ya que la gala así lo requería.
Después de esa fecha, Espiral empieza a preparar el ingreso a los estudios de grabación, cerrando un último concierto antes, acompañando a la banda Local Inferno en la presentación de su disco en la Sala Velvet de Ceuta. Sobre el mes de junio de 2019, la banda se “encierra” en los estudios Tritón de Ceuta bajo el mando del productor local Francis Aliaga, dando lugar al cuarto disco “Cuando vuelve el Sol”.

El disco, que será presentado en el próximo mes de Junio en la ciudad de Ceuta, ya ha lanzado un tema adelanto en formato lyric video para “Alas del Silencio”, teniendo previsto el lanzamiento del single en videoclip de “Cuando vuelve el sol”, grabado por Cristian Marfil, para los primeros días de junio.

El disco será lanzado de forma independiente por la propia banda. Espiral se encuentra promocionando el disco haciéndose eco la prensa especializada no solo en España sino también en Portugal donde han conseguido un apoyo extraordinario, uniéndose entrevistas con medios del Reino Unido y México.

ESPIRAL

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *