Cult Of Luna: “The Silent Man”.

El 20 de septiembre, Cult Of Luna lanzará su nuevo álbum, A Dawn to Fear, el primer material de la banda bajo su único nombre desde Vertikal 1 & 2 de 2013.

Para una previa del disco, tenemos una muestra titulada “The Silent Man” en Metallorica.com.

Sobre veinte años de crear algunas de las canciones pesadas más épicas, emotivas e inventivas en el mundo, no se puede negar que “A Dawn To Fear” de Cult Of Luna es un ícono. Un álbum compuesto por ocho pistas que dura setenta y nueve minutos, representa todo lo que los fans de la banda han esperado de ellos mientras cubren un nuevo terreno. “Al entrar en el proceso, supimos el álbum que queríamos hacer, una antítesis de lo que hemos hecho antes”, dice el vocalista / guitarrista y compositor principal Johannes Persson. “Para casi todos los álbumes ha habido un tema muy concreto. Hemos sabido desde el principio el tipo de historia que queríamos contar, y no quería que ese fuera el caso. He visto muchos cambios sutiles y patrones en mi propio comportamiento y mi propio pensamiento en los últimos años, y quería que esto fuera un proceso completamente espontáneo. Solo quería ver lo que salió de mí, y ‘A Dawn To Fear’ es el resultado de eso”.

Admitiendo que quizás todavía está demasiado cerca del disco para describir objetivamente el sonido de A Dawn To Fear, Persson cree que tiene una sensación más orgánica, lograda en gran medida mediante el uso de órganos y otros instrumentos acústicos en lugar de teclados electrónicos, y que quizás sea una colección más melancólica. También es posiblemente más pesado que su último disco “Vertikal” de 2013 y su colaboración de 2016 con Julie Christmas, “Mariner”, tanto en términos de la densidad de la música como de su tono. La banda optó por trabajar en Ocean Sound Recordings en Noruega, que, como su nombre lo indica, se encuentra justo en la costa, lejos de la ciudad más cercana. Durante once días, la banda vivió en el estudio y disfrutó el proceso de construcción del disco. Con el producto terminado funcionando a la duración de un CD doble, hubo una discusión sobre quitar tracks, pero esto no llegó muy lejos. “Nos sentamos y miramos esa lista de canciones y no pudimos. Sería más fácil para nosotros y para todos los involucrados quitar tracks, por lo que no hay problema cuando se trata de LP y CD, pero simplemente no podíamos ver el álbum de otra manera. Estas canciones son las que tienen sentido. Si sacamos esta canción o esa canción, arruinaría toda la dinámica del disco”.

A Dawn to Fear track-list:
1. The Silent Man
2. Lay Your Head to Rest
3. A Dawn to Fear
4. Nightwalkers
5. Lights on the Hill
6. We Feel the End
7. Inland Rain
8. The Fall