Cult Of Lilith presenta video para “Atlas” feat. Jón Már de Une Misère.

A principios de este mes, Cult Of Lilith, de Islandia, lanzó su álbum debut “Mar”a, a través de Metal Blade Records.

Una frenética colisión de death metal, metal progresivo, complejas estructuras clásicas y más, “Mara” es inquieto y en constante cambio, tan imaginativo como compulsivo.

Fundado en Reykjavik, Islandia, en 2015 por el guitarrista Daniel Þór Hannesson como un único miembro, contrató a un baterista y cantante de sesión para crear el EP “Arkanum” (2016), y luego formó la banda completa que se cimentó en 2018 con la incorporación del vocalista Mario Infantes Ávalos. “Estilísticamente, ‘Mara’ es mucho más diversa y refinada que ‘Arkanum’, pero aún conserva algunas de las ideas esenciales de composición. Había otro vocalista en ese momento y dado que sus estilos son tan diferentes, ha tenido un gran impacto en la progresión de la banda. Mario tiene un gran rango, por lo que encaja muy bien con nuestra música diversa. También hay una gran diferencia en el sonido: ‘Mara’ es mucho más pesado, más robusto que ‘Arkanum’, gracias a la increíble Dave Otero, quien mezcló y masterizó el álbum”.

El registro de audio se realizó en dos estudios: la batería en Dutch Ice Productions con el reconocido ingeniero Chris van der Valk (Hail of Bullets) y todo lo demás grabado en el Krummafótur Studio del guitarrista Kristján Jóhann Júlíusson. “Las grabaciones de guitarras fue agotador, como siempre lo es para este tipo de música. Nuestros dos guitarristas son perfeccionistas y lograr un resultado perfecto requiere exagerar las sesiones hasta que la ejecución sea impecable. Todo el proceso fue desafiante y difícil, pero eso es algo así como todo el punto. Lo hace más gratificante cuando todo se junta”, dice Júlíusson. Los resultados hablan por sí mismos y abren un nuevo y emocionante capítulo para una banda que ayuda a establecer el lugar de Islandia en el mapa del metal extremo.

Mario Infantes Ávalos – Voz
Daniel Þór Hannesson – Guitarra, Composición y arreglos
Kristján Jóhann Júlíusson – Guitarra, Composición y arreglos
Samúel Örn Böðvarsson – Bajo
Kjartan Harðarson – Batería

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *