Cattle Decapitation lanza nuevo single: “Bring Back the Plague”.

El 29 de noviembre, Cattle Decapitation lanzará su noveno álbum de estudio, “Death Atlas”, a través de Metal Blade Records.

Como adelanto de ese nuevo trabajo, se ha publicado un video de la canción “One Day Closer to the End of the World”.

Tracklist:
1. Anthropogenic: End Transmission
2. The Geocide
3. Be Still Our Bleeding Hearts
4. Vulturous
5. The Great Dying
6. One Day Closer to the End of the World
7. Bring Back the Plague
8. Absolute Destitute
9. The Great Dying II
10. Finish Them
11. With All Disrespect
12. Time’s Cruel Curtain
13. The Unerasable Past
14. Death Atlas

“El concepto central de este disco es la insignificancia de la humanidad a pesar de todo de lo que nos hemos convencido”, explica el vocalista Travis Ryan. “Es por eso que la portada de este álbum tiene lugar en el espacio, para recordarte que ‘el universo siempre encuentra una forma de purgar’. En el gran esquema de las cosas, nuestra especie es simplemente un pensamiento fugaz”. Estas imágenes están respaldadas por una banda sonora feroz, que incluye elementos de death metal, grindcore, black metal, lodo, fatalidad, con la voz de Ryan más amplia y más completa que nunca.

Producido una vez más por Dave Otero, Death Atlas también cuenta con varios invitados: Laure Le Prunenec (Igorrr, Ricinn), Riccardo Conforti (Void of Silence), Dis Pater (Midnight Odyssey), Jon Fishman (Phish).

Mientras la banda se prepara para hacer una gira, y con suerte, llegar a lugares donde todavía han tocado, lo que Ryan quiere es claro: “Quiero que la gente se considere a pensar más en su futuro y sus seres queridos. Todos parecen vivir en el ahora sin preocuparse por el mañana, y eso es un pensamiento incorrecto, en lo que respecta a hoy.”