CANDLEMASS: nueva canción con JOHAN LӒGQVIST

“The Omega Circle”, la nueva canción de la leyenda de Doom Metal sueca CANDLEMASS, fue lanzada y la tenemos aquí en Metallorica.com. La canción se distrajo del álbum 12 de la banda, “The Door To Doom “, Que se lanzará el 22 de febrero de 2019 a través de Napalm Records. El álbum sigue sin sorpresa el tema del cerebro, el letrista y el bajista Leif Edling, establecido en los últimos años: épica, doom metal de clase mundial basada en enormes riffs.

“Door To Doom” incluye al cantante Johan Lngngvist, quien recientemente regresó a la banda y reemplazó al líder de CANDLEMASS, Mats Levén. También en este álbum está Tony Iommi de BLACK SABBATH, quien hace un solo invitado en “Astorolus – The Great Octopus”.

Iommi dijo: “CANDLEMASS es una gran fuerza de Escandinavia y siempre ha reconocido la influencia que tuvimos en su música. Me preguntaron si quería participar en una canción, algo que sonaba muy bien y pensé “¿Por qué no?”

Edling agregó: “Sentimos un gran valor que Tony Iommi dijo que sí a esta colaboración y que tocará en solitario en” Astorolus “. ¡La canción fue enviada a su manager y él aceptó cantar a Iommi en esta canción! Para mi personalmente, este es un sueño hecho realidad. Tony Iommi siempre ha sido mi héroe y me llevó con el metal, ¡así que escuché su gusto por la canción y quise tocarla con un estremecimiento! ¡Todavía estoy en shock! Pero el crédito a quien es tan genial y él lo escucha. Me saco el sombrero! Tony Iommi es y será por siempre Dios! ”

La lista de canciones de Door To Doom:
1 Splendor Demon Majesty
2    Under The Ocean
3    Astorolus – the Great Octopus
4    Bridge Of The Blind
5    Death´s Wheel
6    Black Trinity
7    House Of Doom
8    The Omega Circle

Lngngvist cantó en el álbum debut de CANDLEMASS “Epicus Doomicus Metallicus” en 1986 antes de abandonar la banda y reemplazado por Messiah Marcolin.

El reciente álbum de larga duración de CANDLEMASS, “Psalms For The Dead”, fue lanzado en 2012 a través de Napalm Records. Fue el último álbum de CANDLEMASS con el cantante Robert Lowe, quien dejó la banda unos días antes de su lanzamiento.

Los miembros de CANDLEMASS:
Leif Edling: Bajo
Mats “Mappe” Björkman: Guitarras
Jan Lindh: Tambores
Lars “Lasse” Johansson: Guitarras
Johan Längqvist: Voz

Leave a Comment