Bruce Dickinson habla sobre la industria de la música

En una entrevista reciente para el canal de televisión brasileño GloboNews, el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson ha dado su opinión sobre la industria musical de hoy en día.

Dickinson asegura que Internet es una herramienta muy útil que las discográficas no supieron apreciar a tiempo:

“La industria musical explotó a sus consumidores. Las compañías discográficas estaban ganando muchísimo dinero sin hacer demasiado. Pensaron que las descargas de música simplemente desaparecerían. Pero no lo hicieron, y no tomaron medidas al respecto. No supieron ver que las descargas eran una gran manera de acceder a los fans, a sus clientes si lo prefieres. Pero las bandas si lo supieron ver. Los grupos supieron ver mucho más allá que las discográficas. Brasil, por ejemplo, tenía uno de los públicos más jóvenes del mundo y por tanto, tenían una enorme actividad en Internet. Para una banda como Iron Maiden, que asumimos la potencia de Internet desde muy pronto, nos pusimos en contacto directo con la gente de Brasil. Eso fue genial para nosotros. Pero las discográficas no quisieron entenderlo porque eran demasiado arrogantes, demasiado viejas, demasiado lentas“.

No es la primera vez que Dickinson hace referencia a las nuevas formas de explotar y consumir música, en otra entrevista a principios de año habló de lo que supuso la llegada de Napster para los músicos:

“Napster destruyó el concepto de que la música podía tener un valor, lo cual es terrible. Creo que el tipo que empezó Napster debería ser encerrado y quizás lo haya sido. Se lo merece. Fue un acto de puro egoismo. Lo que hizo fue usar el entusiasmo del público, porque la audiencia no es culpable. Podían obtener mucha música de manera gratuita, ¿por qué no hacerlo? No se daban cuenta que lo que hacían era destruir por completo una cultura. Es difícil ver dónde va a ir a parar toda una generación completa de músicos. Artistas increíbles a los que no se les paga por su trabajo“.

Leave a Comment