BIFF BYFORD: el nuevo álbum de SAXON llegará en febrero de 2022.

El líder de SAXON, Biff Byford, ha revelado a DJ Force X de TotalRock que el nuevo álbum de la banda está programado tentativamente para ser lanzado en febrero de 2022. El primer single del disco probablemente llegará a fines de este año.

En junio pasado, Biff le dijo a Metal Rules que las sesiones de grabación  estaban “yendo bien, no hay presión en este momento, para ser honesto, ya que trabajo mejor bajo presión”, dijo. “Estamos grabando nuestras partes y piezas y tenemos 11 canciones que están listas y listas para empezar. Yo hice la mayor parte, y estoy esperando a que termine el bloqueo para poder ir al estudio y terminarlo.”

En marzo de 2020, Biff le dijo a The Metal Voice sobre la dirección musical del nuevo material de SAXON: “Es heavy. Yo diría que la dirección es la misma que ‘Thunderbolt’ y ‘Battering Ram’ [2015] [y] ‘Sacrifice’ [ 2013]. Es pesado y es bastante británico; nos gusta retener eso. Yo y [el bajista] Nibbs [Carter] escribimos la mayoría de las canciones nuevamente”.

Continuó: “Lo que hago, tengo una hora de inicio en la que quiero que los chicos empiecen a escribir, y así es como hacemos los álbumes. Y Nibbs es simplemente un fanático con eso, simplemente escribe tantas ideas; es una locura. Recibo ideas de todos los chicos, pero la mayoría son de Nibbs.”

SAXON lanzará un álbum de versiones, “Inspirations”, el 19 de marzo a través de Silver Lining Music. El trabajo de 11 pistas contiene algunas de las canciones de rock clásico que influenciaron a Byford y al resto de la banda.

Byford y el guitarrista Paul Quinn son los únicos miembros originales que quedan en la formación actual de SAXON.

Originario de South Yorkshire, Inglaterra, SAXON ha vendido alrededor de 23 millones de álbumes y ha producido canciones clásicas como “Denim And Leather”, “Princess Of The Night”, “Wheels Of Steel” y “Power And Glory”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *