Azeroth de gira (por los medios).

En tiempos complicados de público conocimiento, los artistas tienen un intenso movimiento en las redes sociales, compartiendo charlas, clínicas musicales, juegos, performances y más, acercándose a sus seguidores, como debe ser, de la manera más segura y generando conciencia, además de una muy agradable “compañía”.

La banda Azeroth hace su parte, movilizándose esta semana por los medios de difusión del heavy metal, interactuando a través de entrevistas, y los fans más que agradecidos.

La historia de AZEROTH se inicia en 1995, en Buenos Aires (Argentina), cuando Fernando Ricciardulli (bajo y teclados) junto a su hermana María Eugenia Ricciardulli (batería) y Juan Manuel Villagra (guitarra) forman la banda con la idea de hacer un heavy metal en el que la melodía y la fuerza sean los elementos principales.
Diversos músicos pasaron por las filas de la banda y es en 1998 cuando la banda comienza a recorrer todo el circuito underground. Es en ese mismo año en que la banda graba un demo de 3 canciones que fue utilizado para dar a conocer la música de Azeroth a los medios y a las compañías discográficas, así fue que Nems Enterprises se interesa en el proyecto y los contrata.

Demo – 1998


Durante la segunda mitad de 1999 graban el material que formaría parte del 1er disco, titulado simplemente AZEROTH, el cual contó con la participación de Christian Bertoncelli (Imperio/Renacer) y Adrián Barilari (Rata Blanca) en las voces principales. El material fue mezclado por el productor alemán Charlie Bauerfeind, en Hamburgo (Alemania), quien trabajara con bandas del calibre de Helloween, Blind Guardian, Hammerfall y Primal Fear, entre otras; en tanto que el arte de tapa del CD fue encargado al belga Eric Phillippe quien trabajara entre otros en los primeros álbumes de Rhapsody y Sonata Arctica.
Una gran cantidad de presentaciones en vivo se sucedieron a la salida del álbum de la banda, así como la participación como grupo invitado de importantes agrupaciones internacionales: Helloween, Nightwish, en el Metal Rock Festival (junto a Barón Rojo) y el Festival Power Progresivo (junto Vision Divine y Labyrinth), para luego embarcarse en la llamada “Campaña al Desierto Tour” gira con la cual recorrieron distintos puntos del interior de Argentina y Uruguay. En tanto el material fue bien recibido por la prensa especializada nacional y extranjera, y es por ello que este primer disco es licenciado en España y Japón.


Durante 2001, AZEROTH grabó una versión de “Rompe el hechizo” para el disco tributo a Rata Blanca, ”La leyenda continúa”, editado también por Nems Enterprises, y mezclado por el productor alemán, y guitarrista de Iron Savior, Piet Sielck.


Ya en 2002, mientras se ultimaba la composición y producción del segundo disco, los miembros del grupo toman la decisión de continuar su carrera musical en Europa, más precisamente en España. A finales de ese año se comienza con las grabaciones del nuevo álbum, la cual finaliza a mediados de 2003. Este nuevo álbum, titulado II, contó con la participación de Hansi Kursch (cantante de Blínd Guardian) haciendo coros como músico invitado. El arte de tapa fue hecha por Daniel Trajtemberg, quien trabajara previamente con Rata Blanca entre otros.
La mezcla de este materia fue unos de los principales problemas que hiciera que este disco viese la luz casi 5 años después (en 2008), ya que los productores con los cuales se pretendía trabajar estaban ocupados y también hubo que trabajar más de lo debido con ciertos problemas técnicos (totalmente ajenos a la banda). El encargado de la mezcla fue finalmente el finlandés Kimmo Ahola. y se masterizó en Mastering Noise Master Lab, Suecia.


El tercer álbum de la banda, fue “Historias y Leyendas”, contando nuevamente como invitado a Christian Bertoncelli (Renacer/ Imperio), y fue editado en 2010 por Duskwood Records, y en Argentina fue editado por Hurling Metal Records. Dicho álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Emiliano Obregón en Virtual Studio, Buenos Aires (Argentina).


En Julio de 2016 se produce el regreso a los escenarios de la banda, después de muchos años de ausencia de los mismos, en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, como invitados de Lorihen, y darle un nuevo comienzo a la actividad de la banda.
En abril de 2017, ya con nueva formación: Fernando Ricciardulli (bajo), Ignacio Rodríguez (voz y guitarra), Pablo Gamarra (guitarra) y Daniel Esquivel (batería), AZEROTH graba su primer single “Entre las Cenizas”, como adelanto de su nuevo álbum que sería grabado en septiembre de 2017.

Luego de su exitoso regreso a los escenarios, presentan su nuevo álbum titulado “Más allá del Caos”, el cual contiene 11 tracks, mostrando toda la madurez compositiva y presentando la mejor obra editada hasta la fecha por la banda, y además un cover de la banda brasileña Viper. Fue mezclado y masterizado por el productor italiano Simone Mularoni en su Domination Studio, y el artwork fue realizado por el líder y bajista de la banda Fernando Ricciardulli.

Más Allá del Caos (Online)


Además de Fernando Ricciardulli (bajista, compositor y miembro fundador de AZEROTH), conforman la alineación actual de la banda: Ignacio Rodríguez (voz y guitarras), Daniel Esquivel (batería), Leonardo Miceli (teclados) y Pablo Gamarra (guitarras).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *