Amon Amarth lanza su nuevo álbum, “Berserker”, hoy en todo el mundo.

Hoy, 03 de mayo, Amon Amarth ha lanzado su 11º disco titulado “Berserker”, a través de Metal Blade Records (Norteamérica) / Sony Music (Internacional).

“Berserker es el resultado de la oleada de creatividad y el deseo colectivo de seguir avanzando sin compromisos”, comentan desde la banda.

Berserker, que consta de 12 monstruosos tracks ​​con irresistibles ganchos melódicos, estallidos de salvajismo emocionante y momentos de drama dinámico. Desde el primer corte ,”Fafner’s Gold”, y la brutal simplicidad del desenfrenado “Crack The Sky” hasta la furia épica de “Raven’s Flight” y la sombría y áspera narración de “Ironside” y “Skoll and Hati” , Berserker es un álbum lleno de marcas de Amon Amarth, pero con todos los aspectos del sonido de la banda, refinado, mejorado acústicamente y mucho más potente, tanto en términos de poder heavy como emocional. El tema “The Berserker At Stamford Bridge”, es un cuento histórico visceral pero vívido que cuenta acerca de los vikingos contra el ejército inglés y guerreros héroes.

“Berserker” fue grabado en Los Ángeles con el reconocido gurú Jay Ruston (Anthrax / Stone Sour) al mando de los controles. Después de grabar varias rondas de demos profesionales para las nuevas canciones (inicialmente con el ícono sueco del metal Peter Tägtgren y luego con el mismo Ruston), la banda cruzó el Atlántico para finalizar las grabaciones en Los Ángeles, ansiosa por tomar un nuevo enfoque del álbum.

“Para mí, este es Amon Amarth 2.0”, declara el vocalista Johan Hegg. “Creo que lo que hemos hecho aquí es darnos el espacio para explorar otras partes de nuestra musicalidad y quiénes somos como banda. Si estás contento con dónde estás, ¿cuál es el punto de continuar? Siempre queremos crear nuevas ideas y encontrar nuevas formas de hacer las cosas y crear espectáculos más grandes y mejores, y tratar realmente de superar cada aspecto de la banda. Queremos intentar seguir creciendo y hacer esto durante el tiempo que tengamos la posibilidad de hacerlo, porque este es el mejor puto trabajo del mundo “.

Promocionando “Berserker”, Amon Amarth realizará una gira con Slayer, Lamb of God y Cannibal Corpse este mes en América del Norte, antes de regresar a los Estados Unidos para ser cabeza de tablas junto con Arch Enemy, At The Gates y Grand Magus.

Leave a Comment