Allegaeon lanza versión del clásico “Roundabout” de YES como single digital.

Riley McShane (voz) comenta: “Estamos muy emocionados de lanzar nuestra versión de ‘Roundabout’ de YES de su álbum ‘Fragile’ de 1971. Siempre hemos sido admiradores del rock progresivo y todos los géneros que nacieron en esa época. Tratamos de mostrar no solo esas influencias, sino también cómo nosotros, como músicos individuales, hemos sido impactados por la música de antaño y cómo ese impacto nos ha ayudado a desarrollar nuestros propios estilos de interpretación.
Contamos en este single con nuestro buen amigo e ingeniero Dave Otero de Flatline Audio en Denver, CO. Grabar con Dave siempre es un placer, y esta vez tuvimos la suerte de que Vince Edwars, de Metal Blade Records, nos acompañó en el estudio para documentar la experiencia.”

Allegaeon lanzó su último álbum, Apoptosis, el año pasado con gran éxito de crítica. Seguido en Flatline Audio en Denver con el productor Dave Otero, Apoptosis es el quinto disco de Allegaeon y el primero del bajista Brandon Michael. “Musicalmente, Brandon trae una nueva dimensión enorme”, se entusiasma el vocalista Riley McShane. “Tiene esta amplia variedad de conocimiento musical y competencia estilística, y esto hace que muchas de las canciones de ‘Apoptosis’ cobren vida”. El disco también presenta una aparición especial de la guitarrista clásica Christina Sandsengen, quien toca con el guitarrista Greg Burgess en “Colors of the Currents”. “Temáticamente, este disco tiene que ver con el contraste, y la música lo refleja perfectamente”, dice McShane.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *