3TEETH con nuevo corte difusión.

3TEETH ofrece al público una vista previa final del próximo álbum de la banda, METAWAR (a salir el 5 de julio, Century Media), con el lanzamiento de su video “PRESIDENT X”.

El video parodia la próxima elección presidencial de los EE. UU. en 2020, así como la duradera teoría de la conspiración de que la humanidad está controlada por una camada de señores reptiles.

“PRESIDENT X” se trata de un jefe de figura arbitraria que continuará siendo reemplazado, reposicionado y reenvasado para mantener una ilusión de elección y diferencia en un sistema que funciona con piloto automático”, explica la voz, Alexis Mincolla. “A medida que el péndulo de la administración gubernamental se mueve hacia adelante y hacia atrás en nuestro programa de mierda bipartidista, básicamente obtienes un nuevo líder que viene con el objetivo de deshacer lo que hizo el último tipo, continuando este ciclo de inutilidad. Es como uno de esos programas de televisión que continúa temporada tras temporada, recorriéndote en círculos lanzando nuevos personajes trillados y las mismas nociones triviales de conflicto, pero en realidad la historia no tiene arco ni resolución, y en el momento de la temporada el final viene el “quiero que me devuelvan mi dinero” … y no, no estoy hablando de dinero metafórico, estoy hablando de los dólares de impuestos reales que financió un show de basura presente. Creo que había un buen erudito con el nombre de Frank Zappa que una vez dijo “Gobierno es la división de entretenimiento del complejo militar-industrial”.

“PRESIDENTE X” es el tercer video, y la cuarta canción, que ofrece una vista previa de METAWAR producido por Sean Beavan (Nine Inch Nails / Marilyn Manson). Las canciones revelan un tema general, desde el clip infundido de Soylent Green para “AMERICAN LANDFILL” hasta el video de NSFW para “EXXXIT” que explora la liberación a través de la autodestrucción, a “AFFLUENZA” y, finalmente, el “PRESIDENTE X” y su guiño a la paranoia y la despoblación.

3TEETH inicia una gira europea con Ministry el 30 de junio, seguida de un mes de fechas en Norteamérica.